Texto y foto: Rosario Ruiz
La Jornada Maya
Solidaridad, Quintana Roo
Lunes 17 de diciembre, 2018
El ex presidente municipal de Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez, reapareció en la escena política en un evento de la CROC este fin de semana en Playa del Carmen.
El político fue presentado oficialmente como el enlace del gobierno estatal en Solidaridad, un cargo que se ha dado a conocer en otros municipios del estado y que depende directamente de la secretaría de Gobierno.
Martínez Méndez mencionó que su trabajo será ser el enlace entre el gobierno estatal y municipal, para trabajar coordinadamente en temas que afecten a la ciudadanía y para evitar la duplicidad de esfuerzos, canalizando estos en beneficio de los solidarenses.
“Para que no se convierta en un problema y poder también respaldar a quien representa la autoridad, y que ganó con el número de votos como presidente municipal y como presidente de la República; yo lo puse en práctica cuando fui munícipe”, mencionó.
Manifestó que ya tuvo un primer acercamiento con la alcaldesa Laura Beristain: “le dije presidente estamos aquí para respaldar en todas las tareas que signifiquen fortalecer a la ciudadanía de Solidaridad, y cuando sea algo que perjudique a la sociedad que sea una visión en la que afecte a la gente, tendrás mi negativa, pero bien estructurada”.
“Esto viene siendo parte de mi actuar realista durante estos dos últimos años durante el gobierno de Cristina Torres”, señaló, gobierno en el cual le tocó ser regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al cual -dijo- no pretende renunciar.
Con aparatosa herida en la ceja, el tricolor se impuso por decisión unánime ante el filipino Charly Suárez, quien llegaba invicto
La Jornada
El pontífice exigió también la libertad para todos los rehenes israelíes tras el rezo de 'Regina Coeli' este domingo
Efe
El mandatario ruso dijo estar comprometido con "conversacione serias" con Kiev
Ap
'La Leona Dormido' deleitó al público capitalino en con su 'Adios Tour'
La Jornada