La Jornada Maya
Foto: SSP
Solidaridad, Quintana Roo
Lunes 17 de diciembre, 2018
La Policía Municipal detuvo a otro sospechoso en el asesinato del estadounidense Taylor Kristopher Meyer, reportado el pasado 9 de noviembre en la colonia Colosio, conurbada a la ciudad de Playa del Carmen.
En el mismo parque Lázaro Cárdenas donde fue asaltado y asesinado a puñaladas el estadunidense, la Policía Municipal detuvo a dos sujetos cuando intentaban otro asalto, según reportes de vecinos que alertaron a los agentes.
Los detenidos responden a los nombres de Layon H. E., asaltante conocido como “El Rocky”, y Rafael G. N., ambos originarios de Tabasco.
El anterior cómplice de “El Rocky”, apodado “El Marino”, fue detenido dos días después del homicidio del turista en este parque y permanece recluido por ese delito.
Meyer había llegado de vacaciones con un grupo de amigos de la Universidad y fue víctima de un asalto cuando se apartó de su grupo y del lugar donde se hospedaba.
El parque donde fue encontrado su cuerpo está distante a media hora del departamento Airbnb donde se hospedaba.
Dos días después la Policía Estatal arrestó al asaltante conocido como “El Marino” y la misma carpeta de investigación abierta por la Fiscalía General conduce a Layon H. E. como cómplice en este delito.
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya