La Jornada Maya
Foto: Boletín FCP

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo
Jueves 13 de diciembre, 2018

El presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas mencionó que el Programa de los 300 Pueblos beneficiará a 30 comunidades del municipio durante 2019. Indicó que este es un importante proyecto del gobierno del Estado y que por indicaciones de Carlos Joaquín González procura transformar la imagen de las comunidades que cuentan con un mínimo de 100 habitantes en los municipios de Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.

Con este programa se rehabilitan espacios e instalaciones públicas, se construyen domos deportivos, reparan e instala el alumbrado público y se construyen banquetas.

Dijo que de las 87 comunidades de la localidad, se espera que en 2019 y 2020 el gobierno estatal llegue a atender a unas 60 con este programa de creación y mejoramiento de infraestructura. “Con su aplicación se busca la disminución de la desigualdad y el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

Que las familias tengan mayor oportunidad de acceder a los espacios públicos y a la recreación”, dijo.

En relación al proyecto de Tren Maya, que en su trayectoria incluirá a Carrillo Puerto, mencionó que con su travesía anunciada se apuesta positivamente al desarrollo económico de la región, pero que los resultados se reflejarán hasta dentro de tres años aproximadamente.


Lo más reciente

Cancún celebra 56 años con cultura, historia y el ritmo de Los Ángeles Azules

El programa incluye actividades culturales, deportivas y el rescate de la memoria histórica de los pioneros

Ana Ramírez

Cancún celebra 56 años con cultura, historia y el ritmo de Los Ángeles Azules

Los astronautas de Artemis II ya están a mitad de camino hacia la Luna

Son los primeros seres humanos que se aventuran tan lejos en el espacio desde el fin del programa Apolo, hace más de medio siglo

Afp

Los astronautas de Artemis II ya están a mitad de camino hacia la Luna

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este domingo 5 de abril

Lluvias de moderadas a fuertes en el centro y sur del estado

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este domingo 5 de abril

León XIV celebra su primera vigilia pascual llamando a la concordia y la paz

En su mensaje, el pontífice instó a que la conmemoración lleve armonía y paz a un mundo devastado por la guerra

Ap

León XIV celebra su primera vigilia pascual llamando a la concordia y la paz