La Jornada Maya
Foto: Boletín FCP

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo
Jueves 13 de diciembre, 2018

El presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas mencionó que el Programa de los 300 Pueblos beneficiará a 30 comunidades del municipio durante 2019. Indicó que este es un importante proyecto del gobierno del Estado y que por indicaciones de Carlos Joaquín González procura transformar la imagen de las comunidades que cuentan con un mínimo de 100 habitantes en los municipios de Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.

Con este programa se rehabilitan espacios e instalaciones públicas, se construyen domos deportivos, reparan e instala el alumbrado público y se construyen banquetas.

Dijo que de las 87 comunidades de la localidad, se espera que en 2019 y 2020 el gobierno estatal llegue a atender a unas 60 con este programa de creación y mejoramiento de infraestructura. “Con su aplicación se busca la disminución de la desigualdad y el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

Que las familias tengan mayor oportunidad de acceder a los espacios públicos y a la recreación”, dijo.

En relación al proyecto de Tren Maya, que en su trayectoria incluirá a Carrillo Puerto, mencionó que con su travesía anunciada se apuesta positivamente al desarrollo económico de la región, pero que los resultados se reflejarán hasta dentro de tres años aproximadamente.


Lo más reciente

La hidra del 'huachicol'

Editorial

La Jornada Maya

La hidra del 'huachicol'

Renata Zarazúa es la primera tenista mexicana en avanzar en la segunda ronda de Wimbledon en 30 años

La deportista se impuso a Yanina Wickmayer de Bélgica por 6-0 y 6-3

La Jornada

Renata Zarazúa es la primera tenista mexicana en avanzar en la segunda ronda de Wimbledon en 30 años

La Olimpiada del Conocimiento Infantil a través de la relación tutora

Durante las sesiones, Yolanda fue cautivada por diversas actividades que Erick le proponía

Harlen Tzuc Salinas

La Olimpiada del Conocimiento Infantil a través de la relación tutora

VISA desconecta tarjetas de CIBanco tras acusaciones de lavado de dinero en EU

La institución aclaró a sus clientes que sus recursos están a buen resguardo y podrán ser rembolsados

La Jornada

VISA desconecta tarjetas de CIBanco tras acusaciones de lavado de dinero en EU