Texto y foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Benito Juárez, Quintana Roo
Miércoles 12 diciembre, 2018

El director del Instituto de Movilidad,Jorge Pérez Pérez, rechazó las presiones de los taxistas del Estado para que se autorice un aumento en las tarifas del servicio y advirtió que se actuará conforme a la ley contra quienes cobren más de manera unilateral.

"Como autoridad tengo que ser estricto en aplicación de la ley. Reconozco que el tema de las tarifas es delicado, pero de acuerdo con la ley, la resolución correspondiente debe emitirse en el último trimestre del año y éste termina el 31 de diciembre, de modo que estamos en tiempo", manifestó.

La petición de los taxistas es justa porque el más reciente aumento se autorizó hace cuatro años, en noviembre de 2014. Sin embargo, deben tener conciencia de que, si no lo pidieron antes a la Dirección de Comunicaciones y Transportes, con la que entiendo que tenían el mejor diálogo posible, no hay razón para una presión desmedida contra el Instituto, indicó.

Asimismo, dijo que, pese a la falta de personal y otras carencias del Instituto, se está brindando atención a los taxistas, con sus altas, bajas, emplacamientos, transferencias, etc.

Aun cuando matizó la declaración formulada anteriormente, cuando aseguró que hay taxistas involucrados en el crimen organizado, pues “sólo sé de rumores”, advirtió que se cancelarán las concesiones de unidades involucradas en ilícitos.

En el caso de Cindy Saldívar, la joven presuntamente secuestrada el pasado sábado luego de que abordó un taxi en esta ciudad, dijo que se actuará en consecuencia en el momento en que se tenga el número del taxi involucrado.


Lo más reciente

Israelíes protestan por el asesinato de niños en Gaza

Plantones en Jerusalén y Tel Aviv; decenas de personas portan fotos de las víctimas

La Jornada

Israelíes protestan por el asesinato de niños en Gaza

Entre sangre, drama y polémica, ‘Vaquero’ Navarrete retiene título mundial

Con aparatosa herida en la ceja, el tricolor se impuso por decisión unánime ante el filipino Charly Suárez, quien llegaba invicto

La Jornada

Entre sangre, drama y polémica, ‘Vaquero’ Navarrete retiene título mundial

El papa León XIV pide un alto al fuego ''inmediato'' en Gaza y máximo esfuerzo por la paz en Ucrania

El pontífice exigió también la libertad para todos los rehenes israelíes tras el rezo de 'Regina Coeli' este domingo

Efe

El papa León XIV pide un alto al fuego ''inmediato'' en Gaza y máximo esfuerzo por la paz en Ucrania

Putin propone conversaciones directas incondicionales con Ucrania en Estambul para el 15 de mayo

El mandatario ruso dijo estar comprometido con "conversacione serias" con Kiev

Ap

Putin propone conversaciones directas incondicionales con Ucrania en Estambul para el 15 de mayo