Foto y Texto: Manuel Sánchez
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Martes 11 de diciembre, 2018

Desde este martes y durante todo el día de mañana, 12 de diciembre, se tendrá en los diferentes centros religiosos de Cancún la asistencia de miles de peregrinos y feligreses como parte de la celebración a la Virgen de Guadalupe.

Como cada año los creyentes arriban a estos recintos religiosos para cumplir alguna promesa o simplemente para agradecer algún favor concedido por la Virgen del Tepeyac.

Para ello, el Ayuntamiento de Benito Juárez implementó desde el fin de semana un operativo especial para garantizar la seguridad de las personas que acuden principalmente al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en la Supermanzana 63 de Cancún.

Se estima que serán más de 30 peregrinaciones las que se realicen estos días en honor al Día de la Virgen de Guadalupe. Los oficiales de Tránsito que participarán, realizarán escoltas viales a las marchas y peregrinaciones a fin de evitar accidentes y agilizar el tráfico vehicular, por lo que se dispondrá de alrededor de 20 motopatrullas y cinco unidades con las cuales se dará prioridad a la integridad física de los feligreses y permitirá que la vialidad se efectúe sin mayores incidentes.

Por su parte, la Dirección de la Policía Preventiva proporcionará la seguridad durante estos festejos religiosos salvaguardando la integridad de los peregrinos y personas que acudan a alguno de los centros religiosos.

Cabe señalar que con estos festejos, se intensificarán con motivos de las fiestas decembrinas la vigilancia en plazas comerciales, bancos, cajeros automáticos, restaurantes, mercados, discotecas donde en estas fechas se registra mayor aglomeración de personas al realizar sus compras o festejar la Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes, también se realizarán patrullajes continuos en los fraccionamientos y colonias, a fin de preservar el orden y la paz pública.


Lo más reciente

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez

Presentó su primera novela ''La alegría del padre'' durante la FILEY 2024

Rulo Zetaka

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados

Conoce los festejos para celebrar el Día Internacional de la Danza en Yucatán

Se llevará a cabo el Primer Encuentro Intermunicipal en Tekal de Venegas

La Jornada Maya

Conoce los festejos para celebrar el Día Internacional de la Danza en Yucatán

EU: Estado de la hipocresía

Editorial

La Jornada

EU: Estado de la hipocresía