Joana Maldonado
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Martes 11 de diciembre, 2018

La familia Xacur Amar fue víctima de la delincuencia cuando este martes, un sujeto ingresó a su domicilio, amagando a tres integrantes que se encontraban al interior y solicitando dos millones de pesos para su liberación. Por fortuna, la familia logró escapar.

Según la parte oficial, a las 13 horas con 10 minutos de este martes mediante el número de emergencias 911, se reportó el robo en proceso en un domicilio ubicado en la Avenida Hidalgo.

A la llegada de la patrulla estatal, también llegó una unidad de la Policía Municipal de donde salía Carlota X.A., quien con manchas de sangre en su rostro y ropa, y amagada de las manos, gritaba que su padre, Juan Xacur, conocido empresario chetumaleño y colaborador de este rotativo, estaba amagado con un cuchillo por un sujeto, por lo que los elementos municipal ingresaron a la vivienda.

Juan Xacur salió de su domicilio cubierto con sangre, al parecer del agresor quien se encontraba lesionado al interior, por lo que solicitó el servicio de ambulancias.
La mujer, relató que cuando llamó a su casa minutos antes nadie respondía al teléfono, por lo que pidió a una amiga suya que fuera a la vivienda, pero don Juan le pidió que se retirara, motivo que despertó sospechas de la hija, quien se trasladó a la casa en donde su papá le pide que no suba las escaleras, y finalmente un sujeto desconocido logra amagarla.

El hombre le cubrió la boca y le pidió que no haga nada, mientras pedía a la madre de ésta “doña Lupita”, que pidiera un rescate y que a las afueras de la casa había una camioneta con otros dos cómplices que llevaban tiempo observándolos.

Juan Xacur quien es una persona de la tercera edad, logró desprenderse del agresor y herir al presunto secuestrados, mientras que su hija y esposa salieron a solicitar ayuda.

Por el hecho fue detenido Teodolo N, de 31 años, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública.


Lo más reciente

Israelíes protestan por el asesinato de niños en Gaza

Plantones en Jerusalén y Tel Aviv; decenas de personas portan fotos de las víctimas

La Jornada

Israelíes protestan por el asesinato de niños en Gaza

Entre sangre, drama y polémica, ‘Vaquero’ Navarrete retiene título mundial

Con aparatosa herida en la ceja, el tricolor se impuso por decisión unánime ante el filipino Charly Suárez, quien llegaba invicto

La Jornada

Entre sangre, drama y polémica, ‘Vaquero’ Navarrete retiene título mundial

El papa León XIV pide un alto al fuego ''inmediato'' en Gaza y máximo esfuerzo por la paz en Ucrania

El pontífice exigió también la libertad para todos los rehenes israelíes tras el rezo de 'Regina Coeli' este domingo

Efe

El papa León XIV pide un alto al fuego ''inmediato'' en Gaza y máximo esfuerzo por la paz en Ucrania

Putin propone conversaciones directas incondicionales con Ucrania en Estambul para el 15 de mayo

El mandatario ruso dijo estar comprometido con "conversacione serias" con Kiev

Ap

Putin propone conversaciones directas incondicionales con Ucrania en Estambul para el 15 de mayo