La Jornada Maya
Foto: Infoqroo

Chetumal, Quintana Roo
Martes 11 de diciembre, 2018

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia del estado, Antonio León Ruíz, descartó que los salarios de jueces y magistrados en Quintana Roo sean afectados por la Ley de Remuneraciones o de salarios máximos, pues indicó que su ingreso es menor a la media nacional y al tope fijado en dicha legislación que se encuentra inoperante por el amparo promovido.

Dijo en relación a la Ley de Remuneraciones, que en el caso del Tribunal de Justicia de Quintana Roo se encuentran al límite del tope que establece la legislación e incluso acotó que los defensores públicos ganan menos que lo que ganan los ministerios públicos, pese a tener un trabajo similar.

Señaló que el tope de 109 mil pesos que señala la ley, es mayor a lo que actualmente gana un magistrado y mucho mayor a lo que cobra un juez. Indicó que incluso, los jueces ganan menos que la media nacional que es de 60 mil pesos, y ellos ganan 45 mil pesos, mientras que magistrados reciben 93 mil pesos mensuales, mientras que la cifra media es de 110 o 120 mil pesos, e incluso estados en donde se ganan más de 170 mil pesos.

Finalmente, mencionó quien lo determinarán serán los diputados locales en el Congreso del Estado toda vez que ellos analizarán el presupuesto que este año se ha solicitado de 932 millones de pesos, cifra mayor comparada con los 685 millones que se ejercen este 2018.

“Solicitamos un incremento, pero quien define son los diputados, esto obedece a varios proyectos, la infraestructura que requiere una atención constante, cuando yo recibí hace un año, había varios edificios que requerían mantenimiento, llevamos a cabo la atención de rezago, faltaban computadoras, personal, se requieren más jueces en oralidad familiar e igualmente hubo recursos para los centros de convivencia familiar”, mencionó.


Lo más reciente

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'