La Jornada Maya
Imagen: Cartel de Promoción
Cozumel, Quintana Roo
Lunes 10 de diciembre, 2018
El próximo jueves 13 de diciembre a las 18 horas, será inaugurada en el lobby del Planetario de Cozumel la galería fotográfica: Gabriel García Márquez, una vida.
El montaje es producto de 17 años de investigación realizada por el inglés Gerald Martin, con el objetivo de dar a conocer cada detalle de la historia del escritor colombiano, involucrando a las personas y sucesos más importantes en su vida.
La Coordinación Nacional de Literatura del INBA, el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología, el Instituto para la Cultura y las Artes, la editorial Penguin Random House, así como, la Fundación Edukan conforman los organismos que presentan la exposición, para quienes el material reunido “describe la línea de la vida de Gabo a través del contacto con la gente que lo rodeo desde sus primeros años de vida. Personas fundamentales en su formación como escritor, periodista y guionista, pero además de ello, en la construcción de la cosmogonía que rodea a sus obras, un mundo que parte de escenarios y sucesos reales, construidos mediante recuerdos e imaginación”.
A la par, la galería Gabriel García Márquez, una vida, ofrece un panorama de los sucesos políticos determinantes en la vida del también Nobel de Literatura. Posturas que desde su juventud orillaron su destino al viaje y al autoexilio.
Los asistentes podrán acceder a la galería de forma gratuita en los horarios habituales del planetario: lunes a miércoles de 9:30 a 19:30 horas; jueves y viernes de 9:30 a 19:00 horas y sábados de 11:30 a 19:00 horas.
''Es considerado un medio de apostar dinero'', señala portavoz de la Dirección de Deportes
Afp
En el ejercicio, participaron las 32 Juntas Locales Ejecutivas y 300 Consejos Distritales
La Jornada
Plantones en Jerusalén y Tel Aviv; decenas de personas portan fotos de las víctimas
La Jornada
Con aparatosa herida en la ceja, el tricolor se impuso por decisión unánime ante el filipino Charly Suárez, quien llegaba invicto
La Jornada