La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento Isla Mujeres
Isla Mujeres, Quintana Roo
Lunes 10 de diciembre, 2018
El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), presidido por Paola Orrico de Carrillo, puso en marcha un programa de recolección de materiales difíciles de reciclar.
Con apoyo de la empresa de reciclaje eco-amigable “TerraCycle” y el respaldo del Ayuntamiento de Isla Mujeres, encabezado por el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, el DIF busca concientizar a las familias isleñas sobre el impacto negativo de este tipo de envolturas o empaques en productos de higiene personal.
Partiendo del lema “No todas las envolturas son basura”, se espera la participación de la ciudadanía hasta el próximo 14 de diciembre en el centro de acopio ubicado en las instalaciones de la instancia, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.
La primera trabajadora social de Isla Mujeres destacó el beneficio que esto representa para el entorno, pues -dijo- no hay nada mejor que concientizar a la población y enseñarle a reutilizar todo tipo de materiales para garantizar un futuro próspero para las próximas generaciones.
“Conocemos la importancia de cuidar el medio ambiente y los recursos naturales de nuestro municipio, pues es gracias a ellos que somos uno de los destinos más importantes del mundo; todos tenemos el deber de poner nuestro granito de arena y el reciclaje es una de las mejores maneras”, acotó.
Por su parte, la directora general del DIF, Roxana García Delgado, remarcó el interés de la presidenta de esta instancia y el alcalde en fomentar la cultura del reciclaje entre la comunidad isleña con el objetivo de proteger el entorno y asegurar a todas las familias que habitan Isla Mujeres un mejor lugar para vivir.
Asimismo, agradeció el apoyo de la empresa “TerraCycle” para traer soluciones de cero desechos que beneficiarán tanto a isleños como a visitantes y coadyuvan a alcanzar una meta más en el camino hacia una Isla Mujeres Verde, con respecto al Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2018-2021.
Finalmente, García Delgado afirmó que este tipo de trabajos continuarán, por lo que el DIF municipal exhorta a todas las familias isleñas a sumarse a este programa de reciclaje.
El pontífice exigió también la libertad para todos los rehenes israelíes tras el rezo de 'Regina Coeli' este domingo
Efe
El mandatario ruso dijo estar comprometido con "conversacione serias" con Kiev
Ap
'La Leona Dormido' deleitó al público capitalino en con su 'Adios Tour'
La Jornada
El certamen convocó a más de 57 mil participantes, de los cuales destacaron 93
La Jornada Maya