La Jornada Maya
Playa del Carmen, Quintana Roo
Lunes 10 de diciembre, 2018
En Solidaridad, se reforzará la vigilancia para garantizar la seguridad de los habitantes, así como del propio turista que visita esta localidad en la llamada temporada de invierno, informó el encargado de despacho de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, Martín Estrada Sánchez.
Asimismo, destacó que este operativo se realiza cada año durante esta temporada en donde se unen fuerzas de las corporaciones e instancias a cargo de velar por la seguridad de los habitantes.
Estrada Sánchez conminó a los participantes a dar lo mejor de sí por la seguridad de los habitantes, así como del turismo.
El operativo Guadalupe-Reyes inició este 10 de diciembre y finaliza el 6 de enero, mismo que cuenta con la participación de: Seguridad Pública Municipal, Policía Federal y Estatal, La Armada de México, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil, Capitanía de Puerto, la Dirección de Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat), Bomberos, así como instituciones altruistas como la Cruz Roja Mexicana y la Comisión Nacional de Emergencia y Radio Auxilio, entre otras.
“Hoy hacemos una alianza con las autoridades que nos acompañan, para garantizar a nuestra comunidad que Solidaridad es un municipio seguro y un destino de primer mundo”, destacó el director general de Protección Civil, Darwin Manuel Covarrubias Góngora.
Por su parte, Estrada Sánchez, informó en entrevista que por parte de la corporación, dispondrá de 300 elementos que estarán distribuidos en la vigilancia de plazas, bancos, centros comerciales, playas, entre otros, ya que con el inicio de la temporada decembrina, hay mucho movimiento de dinero por el pago de aguinaldos, así como la protección por la llegada de antorchistas o guadalupanos que arribarán a esta localidad para cumplir su “manda” con la Virgen Morena.
Por parte de Protección Civil, habrá 16 guardavidas que estarán en la zona de playas pendientes que no se suscite algún accidente o riesgo de ahogamiento de algún usuario; para lo cual, se ampliará el horario de vigilancia en dos horas más quedando de 8 a 18 horas, informó Covarrubias Góngora.
El programa incluye actividades culturales, deportivas y el rescate de la memoria histórica de los pioneros
Ana Ramírez
Son los primeros seres humanos que se aventuran tan lejos en el espacio desde el fin del programa Apolo, hace más de medio siglo
Afp
Lluvias de moderadas a fuertes en el centro y sur del estado
La Jornada Maya
En su mensaje, el pontífice instó a que la conmemoración lleve armonía y paz a un mundo devastado por la guerra
Ap