La Jornada Maya
Foto: Gobierno del Estado

Isla Mujeres, Quintana Roo
Lunes 10 de diciembre, 2018

El gobernador Carlos Joaquín asistió este lunes a la ceremonia de entrega-recepción del Mando de Armas de la Quinta Región Naval en Isla Mujeres.

Con la presencia del almirante Enrique Genaro Padilla Ávila, oficial mayor de Marina, así como autoridades navales, militares y civiles, el almirante José Luis Vergara Ibarra recibió el Mando de la Quinta Región Naval por entrega que le hizo el vicealmirante Jesús Herminio Pacheco Durán, como parte de la rotación permanente del personal y con la finalidad de que la Secretaría de Marina-Armada de México continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones.

Vergara Ibarra es originario de Nuevo Necaxa, Puebla y se graduó como licenciado en Ciencias Navales en la Heroica Escuela Naval, tiene maestrías en Administración Naval, Mando Superior y Seguridad Nacional, doctorado en Defensa y Seguridad Nacional, todos ellos efectuados en el Centro de Estudios Superiores Navales.

Se ha hecho merecedor de las condecoraciones al Mérito Docente Naval Primera Clase, al Mérito Facultativo Naval de Primera Clase por haber obtenido primeros lugares en las especialidades de Informática y Mando Naval, en la maestría en Administración Naval y en el doctorado en Defensa y Seguridad Nacional; y de segunda clase por haber obtenido el segundo lugar en la maestría de Mando Superior y seguridad Nacional. Por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la condecoración al mejor estudiante de México.

El mandatario estatal estuvo acompañado en el presidium por el general de división DEM Francisco Aguilar Hernández comandante de la Décima Región Militar; el vicealmirante Jesús Herminio Pacheco Durán, jefe del Estado Mayor de la Quinta Región Naval; Juan Carrillo Soberanis presidente municipal de Isla Mujeres; María Elena Lezama alcaldesa de Benito Juárez y el diputado Eduardo Martínez, presidente de la XV Legislatura del Congreso del Estado.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán