La Jornada Maya
Foto: Canaco

Chetumal, Quintana Roo
Lunes 10 de diciembre, 2018

Con la participación de Licenciados en Turismo y diseñadores gráficos locales, el Cronista de la Ciudad Lic. Fabián Herrera Manzanilla, y distinguidos Empresarios de Chetumal, la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Chetumal distribuirá entre prestadores de Servicios Turísticos como primera etapa, más de 5,000 flyers y Dípticos dirigidos a los visitantes para esta temporada vacacional.

Con esta estrategia que vincula el Marketing off line y Digital, los visitantes a la ciudad de Chetumal podrán tener información de Productos Turísticos, Hoteles, Restaurantes, Sitios Arqueológicos, Información de Interés como Servicios Bancarios, Casas de Cambio, Terminales de pasajeros, números de Emergencia entre otros, así como difusión de Balnearios de Agua Dulce, Sol y Playa desde Chetumal, Arquitectura, Monumentos, Museos y Plazas y Mercados.

Asimismo los visitantes por medio del uso de la tecnología desde su celular vía Google Maps podrán planear de forma más sencilla sus tiempos y recorridos, pues los impresos traerán un código QR que al escanear les referirá a los sitios. El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Chetumal señaló que en los impresos se verificó por medio de las páginas de internet de los sitios, consulta telefónica y presencial la información contenida, a su vez dispuso un correo y número de WhatsApp para establecer comunicación en tiempo real con los visitantes que deseen asistencia personalizada, este trabajo se hizo por un tiempo de cuatro meses de investigación e impresión y una inversión aproximada de 40,000 pesos.

Por otra lado Eloy Quintal comentó que el material difundido incluye los códigos QR para la instalación en los dispositivos móviles de las aplicaciones del Mapa Turístico de México, Guest Assist y TDU Canaco Aplicación de Descuentos en negocios locales para estimular el consumo. El visitante podrá obtenerlos en diferentes sitios como Hoteles, Rentadoras de Autos, Agencias de Viaje, Centros de Información Turística, Cruce Fronterizo, Terminales de pasajeros y Negocios de la Ciudad.

Se estarán distribuyendo durante la temporada vacacional a partir del 10 de Diciembre del año en curso en Chetumal y Bacalar principalmente, esta versión inicial contará con más de 10 categorías que se irán enriqueciendo y distribuyendo a lo largo del año como una estrategia permanente que propone la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Chetumal para fortalecer la actividad Turística del Sur de Quintana Roo.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco