Texto y foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Benito Juárez, Quintana Roo
Lunes 10 de diciembre, 2018

La dirigente nacional de Morena Yeidckol Polevnsky dejó un claro mensaje para la militancia del partido, y para sus contrincantes, con vistas a la elección local de 2019: “Vamos a ganar todo”, dijo la morenista.

Luego de sus reuniones de este viernes con los integrantes de los tres Cabildos de MORENA en la entidad (Chetumal, Playa y Cancún), la dirigente dejo un mensaje electoral para 2019, cuando se renovará el Congreso local.

Sobre las proyecciones de resultados que tienen de los 15 distritos electorales que estarán en juego en junio próximo, aseguró: “Vamos por todo, vamos por todo, y vamos a ganar todo”.

Yeidckol minimizó, incluso, el hecho de que en esta ocasión Andrés Manuel López Obrador no estará en la boleta, lo cual ha sido siempre un problema en Quintana Roo. Sin AMLO, sus candidatos locales nunca han logrado triunfos. Sin embargo, la dirigente del partido dijo que ahora López Obrador es Presidente, lo cual es mejor.

“Andrés Manuel no va a estar ahora en la boleta, pero está en la Presidencia de la República y yo creo que eso es mucho mas importante, y no había sucedido”, dijo.

También minimizó el hecho de que otro de los problemas que han tenido históricamente en la entidad es conseguir candidatos con un sello propio, y no gente de otros partidos.

“Eso es parte del pasado”, dijo, “si abrimos el proceso habría kilómetros de gente; nos sobran. Ahora hay que plantear cómo los vamos a seleccionar”.

Yeidckol afirmó que están atentos a que en las elecciones locales los gobiernos de otros partidos no intenten infiltrarlos. Dijo que eso sucedió luego del triunfo del 1 de julio, cuando medio millón de personas intentaron afiliarse a Morena, e incluso con sus comités ya armados.

“Se creen que nos chupamos el dedo, por favor”, dijo.

Advirtió a los funcionarios que pretendan desviar recursos públicos para las elecciones “es un delito grave ahora, cualquiera que quiera comprar votos puede terminar en la cárcel”.

Finalmente, anunció que en breve dará a conocer el nombre de los dos delegados para Quintana Roo, uno como presidente y otro electoral, y que luego de las eleciones se formará el Comité Directivo Estatal.

“En la próxima reunión presentaremos el delegado que va a quedar en funciones de presidente, y el delegado que va a quedar responsable del tema electoral, y en un año ya tendremos Comité Directivo Estatal”, concluyó.


Lo más reciente

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Con el proyecto ‘La Basura en la Escuela’ buscan concientizar sobre el cuidado del planeta

La Jornada Maya

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Debe permanecer en el registro nacional en esa materia por comentarios relacionados con militantes del PRI

La Jornada

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue