Texto y foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Benito Juárez, Quintana Roo
Lunes 10 de diciembre, 2018

La casa de Juan Gabriel, Casa Xolumado, ya recibió a sus primeros huéspedes, pero será hasta el próximo 7 de enero cuando se realice la inauguración formal.

La batalla legal de la familia del compositor no sólo impide que sus propietarios y directivos de la cadena puedan hablar abiertamente del primer inquilino del ahora centro de hospedaje y mencionar su nombre, sino que también mantiene paralizada la construcción del Centro de Espectáculos Noa Noa, el cual se ubicaría sobre la carretera federal Cancún-Playa del Carmen, a pocos metros de distancia del nuevo hotel.

Sobre el tema, Máximo García, subsecretario de Turismo en Quintana Roo, destacó que aunque no se promueva como la casa de Juan Gabriel, el complejo representa un importante atractivo para la Riviera Maya y para la historia popular del país.

“Es un secreto a voces, todo mundo sabe que ahí vivía Juan Gabriel. Es un lugar único que nos refleja la esencia de lo que era Juan Gabriel y la relación de amistad profunda que tenía con José Luis Martínez y su esposa Lolita”, señaló.

Xolumado Insipiration Village, By Karisma, ofrece una experiencia de hospedaje Gourmet Inclusive. Se inspira en las tradicionales villas dentro de la selva tropical que rodea a la Riviera Maya, con “su mágico encanto, su tradicional belleza y hasta las aventuras que la naturaleza les ofrece”.

La nueva propiedad, de una hectárea, “ubicada a pocos pasos de las cristalinas playas de Riviera Maya, es un santuario para el descanso, la contemplación y la creatividad”. Consta de 41 cabañas distribuidas entre exuberantes jardines y las suites tienen un toque de personalidad propia que las distingue del resto de las habitaciones en el mismo resort.

Los huéspedes pueden disfrutar de una alberca frente a la playa y acceso a Generations Riviera Maya, resort familiar de la colección Karisma ubicado frente a Xolumado Inspiration Village, donde encontrarán otra piscina pensada para los más pequeños, además de cinco restaurantes y tres bares que ofrecen la exclusiva Experiencia Gourmet Inclusive, sello distintivo de la colección Karisma y garantía de altos estándares de calidad.

Un atractivo especial es el Rancho Bonanza, con establos y caballos disponibles para recorrer los alrededores. Adicionalmente, se ofrece infinidad de actividades, que incluyen clases de yoga, buceo y cocina, tour por el invernadero, canchas de tenis, espectáculos y entretenimiento nocturno para garantizar una estancia llena de diversión.

El lugar está lleno de detalles, grandes imágenes de dioses de India mezcladas con réplicas de figuras de la cultura maya y artesanías mexicanas.


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador