La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Domingo 9 de diciembre, 2018

Para esta temporada de fin de año, se prevé la llegada de un millón 124 mil 665 turistas, lo cual dejará mil 153.11 millones de dólares de derrama económica, así como un millón 532 mil 159 habitaciones noche ocupadas. Lo anterior, según dio a conocer la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur).

Para el periodo del 20 de diciembre de 2018 al 6 de enero de 2019, se estima un crecimiento de 2 por ciento, 3.2 por ciento y 2.7 por ciento, correspondiente a los indicadores de turistas, habitaciones noche ocupada y derrama económica en los destinos de Quintana Roo.

“Estamos trabajando para combatir la desigualdad entre el norte y el sur de Quintana Roo. Para esta temporada decembrina nos llena de alegría compartir que el mayor crecimiento en derrama económica será, de 31.1 por ciento será para la Zona Continental de Isla Mujeres, y de 12.8 por ciento en Felipe Carrillo Puerto. Aún falta mucho pero juntos avanzamos”, añadió la titular de Turismo, Marisol Vanegas Pérez.

Para este fin de año se prevé 633 mil 400 habitaciones noche ocupadas en Cancún-Puerto Morelos, 52 mil 812 en Cozumel, 67 mil 475 en Isla Mujeres, 26 mil 705 en Chetumal, 709 mil 646 en Riviera Maya, 17 mil 004 en Holbox, 9 mil 677 en Bacalar, 9 mil 660 en Mahahual, 2 mil 876 en Felipe Carrillo Puerto y 904 en José María Morelos.

En destinos como Cancún-Puerto Morelos se prevén 422 mil 267 turistas, 42 mil 822 en Cozumel, 66 mil 745 en Isla Mujeres, 44 mil 508 mil en Chetumal, 506 mil 333 en Riviera Maya, 17 mil 899 en Holbox, 9 mil 365 en Bacalar, 9 mil 056 en Mahahual, 4 mil 314 en Felipe Carrillo Puerto y mil 356 en José María Morelos.


Lo más reciente

Israelíes protestan por el asesinato de niños en Gaza

Plantones en Jerusalén y Tel Aviv; decenas de personas portan fotos de las víctimas

La Jornada

Israelíes protestan por el asesinato de niños en Gaza

Entre sangre, drama y polémica, ‘Vaquero’ Navarrete retiene título mundial

Con aparatosa herida en la ceja, el tricolor se impuso por decisión unánime ante el filipino Charly Suárez, quien llegaba invicto

La Jornada

Entre sangre, drama y polémica, ‘Vaquero’ Navarrete retiene título mundial

El papa León XIV pide un alto al fuego ''inmediato'' en Gaza y máximo esfuerzo por la paz en Ucrania

El pontífice exigió también la libertad para todos los rehenes israelíes tras el rezo de 'Regina Coeli' este domingo

Efe

El papa León XIV pide un alto al fuego ''inmediato'' en Gaza y máximo esfuerzo por la paz en Ucrania

Putin propone conversaciones directas incondicionales con Ucrania en Estambul para el 15 de mayo

El mandatario ruso dijo estar comprometido con "conversacione serias" con Kiev

Ap

Putin propone conversaciones directas incondicionales con Ucrania en Estambul para el 15 de mayo