Infoqroo, Manuel Sánchez y La Jornada Maya
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Domingo 9 de diciembre, 2018
El bar Royal de Cancún, ubicado en plaza Infinity, en la Supermanzana 19, fue atacado a balazos por varios sujetos la mañana de este domingo. Los hechos se registraron aproximadamente a las 6 de la mañana. El lugar es un conocido after de la zona.
Las primeras versiones indican que tres sujetos descendieron de un vehículo compacto y una motocicleta y realizaron detonaciones de arma de fuego contra el local.
Del ataque cinco personas quedaron lesionadas, no de bala sino por esquirlas de vidrio ya que la fachada del lugar era de cristal y quedó destrozada. Los lesionados se trasladaron por sus propios medios para recibir atención médica.
Los agentes ministeriales ubicaron sobre la superficie de rodamiento de la avenida Contoy varios casquillos metálicos, los cuales fueron marcados como indicio. Por este hecho se inició la carpeta de investigación 700/2018.
[b]Condenan violencia[/b]
Usuarios de redes sociales e incluso quienes resultaron lesionados por el ataque al bar Royal de Plaza Infinity condenaron el ataque y pidieron, una vez más, a las autoridades se ponga un freno a la ola de violencia que afecta a Cancún y a su población.
En Facebook se pueden ver publicaciones como la del usuario Carlos P., quien comunicó a sus familiares y conocidos que se encontraba bien y narró que a raíz de ese hecho solamente tuvo una herida en un brazo.
Fernanda H., también usuaria de dicha red social, escribió que seguía en “shock” tras los hechos y condenó lo sucedido.
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya