Texto y foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo
Sábado 8 de diciembre, 2018

Corporaciones y agrupaciones de salvaguarda civil, iniciaron este día el Operativo Guadalupano Puesto de Auxilio e Información, en Felipe Carrillo Puerto, con el propósito de brindar seguridad y apoyo a los diferentes grupos guadalupanos que entran y salen de la Capilla de la Virgen de Guadalupe, en el marco de las festividades religiosas del 12 de diciembre.

El evento del banderazo de inicio del operativo ocurrió en la Avenida Lázaro Cárdenas por la calle 54 de la colonia Cecilio Chí, mismo al que asistieron representantes de los diferentes grupos de auxilio y rescate, como Protección Civil, Cruz Roja, Ángeles Verdes, Comisión Nacional de Emergencia, Cruz Ambar y por último llego el representante del Cuerpo de Bomberos.

Por su lado, el Coordinador de Protección Civil en el municipio, Luis Maldonado, habló de la importancia de esta actividad que han emprendido para salvaguardar la integridad física y en su caso apoyar, si así lo amerita, a los guadalupanos que entran y salen de la ciudad, además de los que utilizan la carretera para cumplir con su promesa religiosa.

Reconoció la importancia de la participación de los cuerpos policiacos y de emergencia y rescate para estas acciones emprendidas a partir del día de hoy, hasta concluir el 12 de diciembre.

Habrá un módulo permanente en frente de las instalaciones de la Capilla de la Virgen de Guadalupe, para brindar todo tipo de información o la atención de primeros auxilios en caso necesario, pues contarán con la participación de paramédicos de la Cruz Roja.


Lo más reciente

Guardia Nacional con sentido propio, separado del Ejército: Sheinbaum

La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación

La Jornada

Guardia Nacional con sentido propio, separado del Ejército: Sheinbaum

Clubes de Expansión solicitan ante el Congreso regreso del ascenso y descenso

Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF

La Jornada

Clubes de Expansión solicitan ante el Congreso regreso del ascenso y descenso

Archivo abierto: el Palacio Cantón como memoria viva

Cauces del Tiempo

Michael Covián Benites

Archivo abierto: el Palacio Cantón como memoria viva

La ignorancia crea más seguridad que el conocimiento, paradoja de nuestro tiempo

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

La ignorancia crea más seguridad que el conocimiento, paradoja de nuestro tiempo