Foto y Texto: Quadratín
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Viernes 7 de diciembre, 2018
Si bien hay que apoyar las decisiones tomadas por la Sectur, la desaparición del CPTM es una medida muy delicada, se requiere conocer el plan y la estrategia a seguir en materia de promoción institucional, señaló la presidenta ejecutiva de la Asociación de Clubes Vacacionales (Acluvac) de Quintana Roo, Miriam Cortés Franco.
Dijo que los líderes del sector turístico de Quintana Roo están en espera de que se les confirme una reunión en esta ciudad con el secretario de Turismo, Miguel Torruco, para conocer el plan con respecto al tema de la promoción que mantiene preocupada a la industria turística. “Se necesitan campañas institucionales, se necesita presencia institucional, que vean lo que gasta Estados Unidos”.
Es importante escucharlos para poder opinar, dijo, porque si bien pudo desaparecer el Consejo de Promoción, también el recurso se puede manejar desde una subsecretaría, por ello es indispensable tener ese encuentro con las nuevas autoridades del sector a nivel federal. Miriam Cortés dijo que esperan que esta nueva administración federal haya aquilatado los errores de las pasadas administraciones, y que hay que reconocer que ciertamente el CPTM no se estaba manejando de la mejor forma.
“Eso es una realidad, no vamos a tapar el sol con un dedo, ciertamente no llegaba todo el dinero del DNR, ciertamente no estaba la promoción y la publicidad al 100 por ciento, lo que sí es cierto, es que el CPTM dio resultados”. Lo importante, enfatizó, es mantener la promoción institucional, esa que habla del destino en general, concluyó.
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya