La Jornada Maya
Foto: Gobierno del Estado
Chetumal, Quintana Roo
Viernes 7 de diciembre, 2018
Se realizó hoy la segunda reunión de la Mesa de Seguridad, convocada por el Gobierno del Estado, encabezada por el titular de la Coordinación de Gabinete de Seguridad y Justicia, Gral. Eduardo Bahena Pineda.
La reunión se llevó a cabo en el Salón Cuna del Mestizaje en donde los integrantes de la Mesa de Seguridad analizaron los alcances del Modelo de Prevención Quintana Roo, en el que participan 34 dependencias con 141 acciones en marcha.
Este modelo aborda el fenómeno del desorden, violencia y delincuencia de manera integral y centrada en las necesidades de la ciudadanía. Tiene como ejes rectores el fortalecimiento institucional, la toma de decisión científica e informada, la protección y el fortalecimiento social y la construcción de ciudadanía activa.
Asimismo, se revisaron los avances hacia el Mando Único.
La Mesa de Seguridad, integrada por titulares de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Policía Federal de Caminos, de la Zona Militar, de la Zona Naval, de la delegación federal de Programas Estratégicos de Desarrollo del Gobierno de la República, trabaja para la construcción de la paz que requiere y necesita Quintana Roo.
La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación
La Jornada
Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF
La Jornada
Cauces del Tiempo
Michael Covián Benites
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May