Joana Maldonado
Foto: Captura de video
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Viernes 7 de diciembre, 2018
Al reiterar que dos policías estatales adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado se encuentran separados del cargo, el próximo jueves se determinará su situación jurídica, y que Carlos N, del área jurídica fue cesado por omisiones en el desempeño de sus funciones en lo relativo al caso de Addisbel P.N., el titular de esta dependencia, Alberto Capella, advirtió que no habrá impunidad y se detendrá al agresor.
Afirmó también que se presentó una denuncia de hechos para que todos los funcionarios tanto de la Fiscalía General, la Policía Municipal Preventiva y la propia SSP que participaron en este hecho, sean investigados.
“Subrayamos que hay denuncias de hechos para que todos, absolutamente todos los funcionarios que participaron en este hecho, de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, de la Fiscalía y la autoridad municipal que tuvieron conocimiento, sean investigados con prontitud y con claridad”, advirtió mediante redes sociales.
Afirmó que Marcos Manuel N y César Jesús ÑN, elementos de la Policía del estado que atendieron como primeros respondientes la llamada de emergencia que se realizó al 911 el pasado domingo advirtiendo que un sujeto golpeaba a una mujer en un domicilio ubicado sobre avenida Universidad con Lucio Blanco del fraccionamiento del Mar, fueron separados de la operación y contacto de las calles y el jueves 13, se determinará su situación administrativa.
“Se han iniciado las investigaciones administrativas por los probables actos y omisiones por parte de personal policial y administrativo que se vieron involucrados en los hechos que nos ocupan y se encuentran suspendidos de sus actividades y estamos esperando que el Consejo de Honor y Justicia Policial que se reunirá en próximos días, a más tardar el jueves, emita la suspensión administrativa correspondiente”, expresó.
Asimismo informó Carlos Francisco N, quien fungía como funcionario en el áre a jurídica, ya no forma parte de la institución desde el pasado 4 de diciembre y es parte de los funcionarios públicos que se encuentran bajo investigación.
Capella Ibarra indicó que se encuentran “reconstruyendo de manera acelerada las instituciones policiales, un porcentaje de policías reclutando en otros años, no cumplen con los perfiles adecuados de profesionalismo, responsabilidad y lealtad a la institución y a nuestras normas jurídicas”.
El Secretario de Seguridad, dejó claro que “quien no entienda dentro de este esquema de funcionarios que la sociedad urge policías profesionales y capaces no tiene cabida en esta institución y de alguna u otra manera dejarán de formar parte de ella”.
Dos horas después
El parte leído por el secretario de seguridad pública, confirma que los policías estatales, entregaron a las 9:22 a Rolando N., el agresor de Addisbel, pese a que su detención se registró casi dos horas antes.
“Ese sujeto fue puesto a disposición del Juez calificador de nombre José Luis N., saliendo detenido hasta las 22 horas con 19 minutos de ese mismo día”, señala la parte oficial, aunque el Juez quien cabe señalar, también desarrolla actividades como músico, negó haber estado en el lugar y adujo que había un “suplente” porque él se encontraba en un evento.
El pontífice exigió también la libertad para todos los rehenes israelíes tras el rezo de 'Regina Coeli' este domingo
Efe
El mandatario ruso dijo estar comprometido con "conversacione serias" con Kiev
Ap
'La Leona Dormido' deleitó al público capitalino en con su 'Adios Tour'
La Jornada
El certamen convocó a más de 57 mil participantes, de los cuales destacaron 93
La Jornada Maya