La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo
Viernes 07 de diciembre, 2018

Como parte del impulso a la educación de calidad en todos los rincones de Puerto Morelos, el gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña entregó 100 ejemplares de libros de consulta, colección general e infantiles en esta comunidad, que serán resguardados en la escuela del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Al respecto, la también presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) dijo que por conducto de la Coordinación de Bibliotecas del municipio, a cargo de José Manuel Guzmán, y con el respaldo de docentes, se fomentará el hábito de la lectura en niños, jóvenes y adultos del poblado.

“Vamos a generar un mecanismo con la Asociación de Padres de Familia, para que los ciudadanos de cualquier edad puedan llevarse los ejemplares a sus domicilios, los tengan bajo resguardo mientras los consultan para trabajos escolares o para echar a volar su imaginación por medio de la lectura y luego los devuelvan”, indicó.

El programa de fomento a la lectura que hemos venido impulsando, como parte de la educación de calidad que queremos alcanzar, aplica tanto en la cabecera municipal como en las comunidades de Leona Vicario, Central Vallarta y Delirios, agregó Laura Fernández.

“En nuestras bibliotecas ‘Maurilio Sánchez Jiménez’, de la colonia Zetina Gasca, y ‘Pablo Pancardo Vargas’, en la delegación leonense llevamos a cabo diversos cursos y talleres para fomentar la lectura y la creatividad de la niñez portomorelense, como es el programa de verano ‘Vacaciones en la Biblioteca’”, comentó la Presidenta Municipal.

Por su parte, José Manuel Guzmán informó que como parte del programa de 100 Días de Gobierno de la administración 2018-2021 se han implementado diversos programas como el taller de piñatas navideñas, dirigido principalmente a la niñez.

“Ya terminamos el curso en la biblioteca de la Zetina Gasca, que tuvo una duración de un mes, y esta semana iniciamos el de la comunidad de Delirios que llegará a su fin el 14 de diciembre, en el que tenemos una gran respuesta de la gente, tanto de los pequeños como los padres de familia”, mencionó.

Indicó que por conducto de la Secretaría de Desarrollo Humano seguirán fomentando políticas públicas que garanticen un crecimiento sano de las nuevas generaciones, principalmente aquellas que tengan que ver con la educación.


Lo más reciente

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

En dos años y medio, se han mejorado los accesos en unidades deportivas

La Jornada Maya

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Fue apuñalado cuando hacía campaña en la colonia Azucarera, según algunos testigos

La Jornada

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Con tres partidos se pone en marcha la jornada 16 del torneo Clausura

Efe

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

El candidato a la alcaldía propuso un acuerdo por el bienestar, que englobe a todos los sectores

La Jornada Maya

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón