Foto y Texto: Manuel Sánchez
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Jueves 6 de diciembre, 2018
A pesar de que se anunció entrarían en circulación en Cancún las 76 patrullas rentadas a la empresa Lumo, este jueves Gobierno Municipal de Benito Juárez puso en marcha 12 primeras unidades y tres motocicletas.
Con estas unidades se pretende reforzar la capacidad operativa de la policía en las tareas de patrullaje y vigilancia, así como la atención de emergencias en menor tiempo.
Cómo se sabe una de las principales demandas de la ciudadanía es que se mejoren las condiciones de seguridad en Cancún.
La entrega de estas unidades estuvo encabezada por la presidente municipal, Mara Lezama. Durante ese evento se detalló que el parque vehicular consta de cincuenta patrullas tipo pick up de doble cabina, diez camionetas Explorer Policía, y dieciséis motocicletas, que se adquirieron bajo la modalidad de arrendamiento.
Las unidades permitirán cubrir mejor las áreas de patrullaje y vigilancia, pues son vehículos que pueden ingresar con facilidad a cualquier zona.
Es importante destacar que estas unidades provienen de un sistema de arrendamiento con la empresa Lumo, quien a decir del Gobierno Municipal ofreció las mejores condiciones para contar con está servicios.
Asimismo, para mejorar las condiciones de seguridad se reforzarán las estrategias de capacitación permanente a todos los elementos, para alcanzar el objetivo de construir una policía de proximidad.
La entrega de llaves de los vehículos al personal policíaco tuvo lugar en el sector 4 de la ciudad, en el estacionamiento de la manzana 108, Lote 7, de la Supermanzana 259, en el fraccionamiento Villas
''Es considerado un medio de apostar dinero'', señala portavoz de la Dirección de Deportes
Afp
En el ejercicio, participaron las 32 Juntas Locales Ejecutivas y 300 Consejos Distritales
La Jornada
Plantones en Jerusalén y Tel Aviv; decenas de personas portan fotos de las víctimas
La Jornada
Con aparatosa herida en la ceja, el tricolor se impuso por decisión unánime ante el filipino Charly Suárez, quien llegaba invicto
La Jornada