La Jornada Maya

Benito Juárez, Quintana Roo
Jueves 06 de diciembre, 2018

Antes de que concluya el 2018, se abrirán tres casetas de estación de bomberos en Cancún y con ello se tendría en la ciudad nueve en total para atender rápidamente las llamadas de emergencia, informó el director general de la corporación, Thomas Hurtado Morris.

“Estamos viendo la forma de conseguir más estaciones, ya que lo ideal es tener tres más y que antes de que termine el año se abran; se de pronta respuesta a los servicios que se piden, es decir acortar distancia de tres a seis minutos”, explicó el funcionario municipal.

Además mencionó que fue hace dos semanas que en el Heroico Cuerpo de Bomberos, se inició con un estudio para conocer los puntos en donde es necesario la apertura de más estaciones, puso como ejemplo: Prado Norte y la Zona Continental de Isla Mujeres.

Aseguró que en este estudio no se contempla gran inversión, ya que solamente se necesita una pipa de agua, una pick up y seis elementos por turno en los tres que se tienen y con ello dar servicio a una ciudad que cada día crece más.

En cuando al lugar, aseguró que solo se necesitan un lugar pequeño de 80 metros cuadrados y que incluso han tenido pláticas con autoridades de la Secretaria Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), ya que ellos cuentan con casetas de policías abandonadas y estas son factibles para las estaciones.

Antes de que inicie la temporada de vacaciones se tiene previsto que se suba al cabildo y se autorice la apertura de las tres estaciones de bomberos en alguna caseta de policía o bien algún predio del Ayuntamiento de Benito Juárez o en su caso si en algún fraccionamiento se hace la donación a Bomberos, es bien recibido.

[b]Listos para fiestas decembrinas[/b]

Los más de 130 elementos operativos del Heroico Cuerpo de Bomberos no descansarán durante estas próximas fiestas navideñas, ya que se espera como cada año el aumento de llamadas de emergencia pidiendo ayuda.

Hurtado Morris, informó que ya comenzaron a suspenderse los permisos al personal operativo, para que estos estén disponibles en cualquier situación de reporte que se registre, ya que de 10 o 15 servicios al día, esta cifra incluso aumenta por arriba de los 50, por la llegada de visitantes al destino.

Aseguró que a pesar de que aumentan los servicios, no se tiene una inversión precisamente para este mes, ya que hasta ahora solamente se tienen asegurados los sueldos de los bomberos y el combustible para salir al llamado de emergencia, sin embargo reconoció que ya trabajan en el presupuesto de 2019.

Al menos se espera que pudiera ser el recurso a nivel local de 20 millones de pesos, pero hasta ahora no se tiene a ciencia cierta el que el gobierno de Benito Juárez contempla para el Heroico Cuerpo de Bomberos.


Lo más reciente

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Con el proyecto ‘La Basura en la Escuela’ buscan concientizar sobre el cuidado del planeta

La Jornada Maya

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Debe permanecer en el registro nacional en esa materia por comentarios relacionados con militantes del PRI

La Jornada

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue