Manuel Sánchez
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 5 de diciembre, 2018

La asociación Acción Social Ciudadana (Asociac) condenó el ataque con intento de feminicidio en contra de una mujer en Chetumal y sobre todo la mala actuación de las autoridades que permitieron la salida de su agresor.

En ese tenor exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) castigar al responsable de estos hechos debido a que la víctima se encuentra gravemente lesionada.

“Condenamos este y cualquier acto de violencia en contra de las mujeres. Es inconcebible que hace apenas unos días salimos a las calles para pedir un alto contra la violencia y hoy se registren casos como este, y que además debido a una mala actuación de las autoridades se ponga en libertad al responsable”, sentenció Brasilia Madera Sarabia, presidenta de Asociac.

Lo sucedido a Adisbel es vergonzoso, ningún acto con este salvajismo debe quedar impune. Por ello, las mujeres de esta agrupación levantamos la voz y le exigimos a las autoridades correspondientes hagan lo necesario para sancionar conforme a la ley a su agresor.

Resaltó que apenas el 25 de noviembre pasado junto el Centro Integral de Atención a las Mujeres (CIAM) participaron en la primer batucada en contra de todas las formas de violencia hacia las mujeres de Quintana Roo, especialmente por la memoria de más de 80 víctimas de feminicidios de 2015 a la fecha.


Lo más reciente

Cancún celebra 56 años con cultura, historia y el ritmo de Los Ángeles Azules

El programa incluye actividades culturales, deportivas y el rescate de la memoria histórica de los pioneros

Ana Ramírez

Cancún celebra 56 años con cultura, historia y el ritmo de Los Ángeles Azules

Los astronautas de Artemis II ya están a mitad de camino hacia la Luna

Son los primeros seres humanos que se aventuran tan lejos en el espacio desde el fin del programa Apolo, hace más de medio siglo

Afp

Los astronautas de Artemis II ya están a mitad de camino hacia la Luna

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este domingo 5 de abril

Lluvias de moderadas a fuertes en el centro y sur del estado

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este domingo 5 de abril

León XIV celebra su primera vigilia pascual llamando a la concordia y la paz

En su mensaje, el pontífice instó a que la conmemoración lleve armonía y paz a un mundo devastado por la guerra

Ap

León XIV celebra su primera vigilia pascual llamando a la concordia y la paz