La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 5 de diciembre, 2018

La Secretaria del Trabajo y Previsión Social Catalina Portillo Navarro presidió este miércoles la Cuarta Sesión de la Comisión Consultiva Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo, que se realizó en el Salón Procuradores de la Fiscalía General del Estado.

Informó que la Secretaría ha realizado mil 237 inspecciones de las condiciones generales de trabajo en las empresas locales, en beneficio de más de 60 mil 304 trabajadores.

Esta Comisión tiene el propósito de salvaguardar la integridad y salud de los trabajadores en todo el Estado, así como la reducción de los índices de accidentes en el trabajo, para que tengan más y mejores oportunidades para vivir mejor.

En esta sesión participaron, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, la Delegación Federal del Trabajo en Quintana Roo, Cámaras Patronales, Sindicatos, Instituciones de Salud, Protección Civil, entre otros.

"Independientemente del sector al que pertenezcan, o de la institución que representemos, el objetivo que nos identifica es uno solo, como lo ha expresado el gobernador Carlos Joaquín, que es el tutelar la salud e integridad física de los miles de trabajadores de nuestro estado, lo que contribuye a disminuir la desigualdad social”.

"No es encomienda fácil, pero estoy segura que con el empeño y voluntad de los aquí presentes, obtendremos resultados significativos y lograremos en esta administración, reducir los índices de accidentes en los centros de trabajo”, destacó Catalina Portillo durante su mensaje.


Lo más reciente

Realiza INE segundo simulacro de cómputo para elección judicial

En el ejercicio, participaron las 32 Juntas Locales Ejecutivas y 300 Consejos Distritales

La Jornada

Realiza INE segundo simulacro de cómputo para elección judicial

Israelíes protestan por el asesinato de niños en Gaza

Plantones en Jerusalén y Tel Aviv; decenas de personas portan fotos de las víctimas

La Jornada

Israelíes protestan por el asesinato de niños en Gaza

Entre sangre, drama y polémica, ‘Vaquero’ Navarrete retiene título mundial

Con aparatosa herida en la ceja, el tricolor se impuso por decisión unánime ante el filipino Charly Suárez, quien llegaba invicto

La Jornada

Entre sangre, drama y polémica, ‘Vaquero’ Navarrete retiene título mundial

El papa León XIV pide un alto al fuego ''inmediato'' en Gaza y máximo esfuerzo por la paz en Ucrania

El pontífice exigió también la libertad para todos los rehenes israelíes tras el rezo de 'Regina Coeli' este domingo

Efe

El papa León XIV pide un alto al fuego ''inmediato'' en Gaza y máximo esfuerzo por la paz en Ucrania