La Jornada Maya
Foto: Gobierno del Estado

Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 5 de diciembre, 2018

Yohanet Torres Muñoz, secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan), anunció en conferencia de prensa la implementación de la firma electrónica en código QR para los nuevos formatos de los permisos provisionales de las Licencias de Bebidas Alcohólicas, de esta manera se reducen los requisitos y el papeleo al adquirir este permiso, ya que los trámites se podrán hacer en línea con un tiempo de respuesta mucho menor.

Aseguró que Quintana Roo se mantiene a la vanguardia en los sistemas de trámites al servicio de la ciudadanía. Agregó que con este servicio en línea se reducen los tiempos en favor de los contribuyentes, pero se da mayor certeza legal para la adquisición de Licencias de Bebidas Alcohólicas en el estado.

Como parte de esta modernización en este servicio se implementó la Firma Electrónica en Código QR de los nuevos formatos para permisos provisionales de las Licencias de Bebidas de Alcohólicas, además se reducen los requisitos por el mismo esquema en línea.

Este es el primer trámite que hace el Gobierno de Quintana Roo con firma electrónica, ofrece transparencia a todos los pagos realizados y genera confianza entre la dependencia y los contribuyentes, además garantiza la confidencialidad de los datos personales de los ciudadanos.

La directora de Licencias de Bebidas Alcohólicas, Layla Flores Terrazas dijo que “lo que se busca es evitar la falsificación, ya que los nuevos formatos contienen candados de seguridad brindando certeza legal al contribuyente, así como impulsar la generación de documentación digital”.

Durante la conferencia se le hizo entrega de su permiso provisional con firma electrónica al C. José Raúl V., quien la obtuvo para su negocio de restaurante bar en Chetumal.

Estos servicios estarán disponibles las 24 horas los 365 días del año; y el pago se podrá efectuar en las tiendas de conveniencia OXXO, sucursales bancarias, portal de internet de la Sefiplan o en las oficinas de recaudación del estado.


Lo más reciente

Suena la campana: segundo debate

Editorial

La Jornada Maya

Suena la campana: segundo debate

De manteles largos

El tiempo transformó las fiestas, nos toca reimaginarlas

Margarita Robleda Moguel

De manteles largos

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

La última vez que el yucateco jugó en las Grandes Ligas fue en 2022

La Jornada Maya

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores