Manuel Sánchez
Foto: Facebook Cámara de diputados
La Jornada Maya

Benito Juárez, Quintana Roo
Miércoles 5 de diciembre, 2018

Con escasos cuatro meses de trabajo, olvidando el Decálogo de Austeridad y al igual que sus otros 493 compañeros legisladores, los siete diputados federales en Quintana Roo cobrarán durante este mes poco más de 233 mil pesos por diferentes conceptos entre ellos la parte proporcional de aguinaldo.

Los siete diputados federales de la entidad que se verán beneficiados con ese recurso son: Patricia Palma Olvera, Adriana Teissier Zavala, Mildred Ávila Vera, Jesús Pool Moo, Luis Alegre Salazar, Ana Patricia Peralta de la Peña y Jorge Emilio González Martínez.

La mayoría de los legisladores fueron electos el pasado 1 de julio por el voto directo de la ciudadanía a través de la alianza ganadora “Juntos Haremos Historia” encabezada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a los cuales en julio pasado se les presentó el decálogo de austeridad que seguirían durante sus labores.

El único que no esta en la bandada de Morena es Jorge Emilio González Martínez, pertenece al Partido Verde de México.

Los diputados de la LXIV Legislatura que rindieron protesta el 1 de septiembre acordaron con el Comité de Administración en San Lázaro que recibirán un aguinaldo exento del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Es decir, que en total, cada diputado recibirá para esta temporada decembrinas, la cantidad de 46 mil 834 pesos de aguinaldo, que corresponde a la parte proporcional de cuatro meses de trabajo.

Además, recibirá un pago adicional por 38 mil 363 pesos, bajo el concepto de Atención Ciudadana por fin de año.

También recibirán la dieta mensual de 74 mil pesos, los 45 mil 786 pesos por asistencia legislativa y los 28 mil 772 pesos de atención ciudadana, lo cual da un total de 233 mil 755 pesos.

Hasta el momento ninguno ha señalado que renunciaría a dichas prestaciones o que serían utilizadas en beneficio de la ciudadanía.


Lo más reciente

Suena la campana: segundo debate

Editorial

La Jornada Maya

Suena la campana: segundo debate

De manteles largos

El tiempo transformó las fiestas, nos toca reimaginarlas

Margarita Robleda Moguel

De manteles largos

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

La última vez que el yucateco jugó en las Grandes Ligas fue en 2022

La Jornada Maya

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores