La Jornada Maya
Foto: Prensa José Luis Pech
Chetumal, Quintana Roo
Martes 4 de diciembre, 2018
Mediante sus redes sociales, el senador José Luis Pech dio a conocer su postura sobre el caso de Adisbel Pupo Nuñez, quien fue agredida en Chetumal.
El político dijo sentirse "muy contrariado, indignado por la agresión física. Ella fue brutalmente maltratada y humillada por un hombre, pero lo más grave es que la autoridad lo detuvo y liberó inmediatamente y ahora está prófugo".
"Si queremos acabar con la violencia que se ejerce contra las mujeres es necesario que las autoridades hagan correctamente su trabajo y demuestren solidaridad hacia las mujeres afectadas", mencionó.
"Que sean conscientes de que esto le pudo haber pasado a su madre, a su hermana o a sus hijas. Me sumo al sentido reclamo de justicia y desde el Senado de la República vamos a tomar las acciones pertinentes. El gobierno existe para proteger al débil del fuerte y para que nadie esté por encima de la ley", destacó.
"Vamos a exigir que la autoridad estatal ofrezca inmediata justicia para Adys. Porque las mujeres no quieren sentirse valientes cuando salen a la calle, ellas quieren simplemente sentir que pueden vivir en plena libertad. Y esa es la responsabilidad de todo el gobierno", concluyó.
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya