La Jornada Maya
Foto: Prensa José Luis Pech

Chetumal, Quintana Roo
Martes 4 de diciembre, 2018

Mediante sus redes sociales, el senador José Luis Pech dio a conocer su postura sobre el caso de Adisbel Pupo Nuñez, quien fue agredida en Chetumal.

El político dijo sentirse "muy contrariado, indignado por la agresión física. Ella fue brutalmente maltratada y humillada por un hombre, pero lo más grave es que la autoridad lo detuvo y liberó inmediatamente y ahora está prófugo".

"Si queremos acabar con la violencia que se ejerce contra las mujeres es necesario que las autoridades hagan correctamente su trabajo y demuestren solidaridad hacia las mujeres afectadas", mencionó.

"Que sean conscientes de que esto le pudo haber pasado a su madre, a su hermana o a sus hijas. Me sumo al sentido reclamo de justicia y desde el Senado de la República vamos a tomar las acciones pertinentes. El gobierno existe para proteger al débil del fuerte y para que nadie esté por encima de la ley", destacó.

"Vamos a exigir que la autoridad estatal ofrezca inmediata justicia para Adys. Porque las mujeres no quieren sentirse valientes cuando salen a la calle, ellas quieren simplemente sentir que pueden vivir en plena libertad. Y esa es la responsabilidad de todo el gobierno", concluyó.


Lo más reciente

Suena la campana: segundo debate

Editorial

La Jornada Maya

Suena la campana: segundo debate

De manteles largos

El tiempo transformó las fiestas, nos toca reimaginarlas

Margarita Robleda Moguel

De manteles largos

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

La última vez que el yucateco jugó en las Grandes Ligas fue en 2022

La Jornada Maya

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores