La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Martes 4 de diciembre, 2018
El agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR), adscrito a la Delegación Estatal en Quintana Roo, inició una carpeta de investigación tras el aseguramiento que hicieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal, de una avioneta que en su interior transportaba cerca de tonelada y media de cocaína.
De acuerdo al Informe Policial Homologado realizado por efectivos federales, la aeronave, tipo Hawker, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Chetumal y fue abandonada en la cabecera de una pista.
La Delegación de la PGR en Quintana Roo informó que policías federales ministeriales y peritos efectuaron las diligencias correspondientes y al realizar la apertura de la aeronave encontraron mil 398 paquetes en 43 bultos, con un peso neto de una tonelada 396 kilos 557 gramos 5 miligramos de reactivo positivo a clorhidrato de cocaína que mostraba un perfil químico de pureza.
El estupefaciente y la aeronave quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.
El político pertenecía al PVEM, en una localidad afectada por las recientes lluvias
La Jornada
El colectivo solventa las necesidades básicas de su comunidad con un emprendimiento sostenible
La Jornada
La banda complació al público yucateco con canciones que se volvieron himnos generacionales
Miguel Ángel Cocom
Los espacios dan atención integral a ciudadanas que sufren violencia
La Jornada Maya