La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Martes 4 de diciembre, 2018

La Secretaría de Educación y la Secretaría Privada del Ejecutivo impulsan el programa [i]Unidos por Quintana Roo[/i], que promueve la participación social para mejorar los espacios educativos y comunitarios a través de reforestación, pintura de escuelas, murales urbanos y arreglo de espacios públicos.

El programa dio inicio este martes 4 de diciembre en Chetumal con la participación de más de 70 padres de familia, 15 maestros y más de 200 alumnos.

Carolina Eduviges Marquez Beltrán, directora de la escuela José Guadalupe Valencia, de la colonia Américas 3, comentó que le gustaría que los padres de familia puedan tener la experiencia como la que ella vivió esta mañana, "de que juntos podemos hacer un futuro mejor, trabajar cercanos para dejar algo a la comunidad, desde un árbol, que quedará como herencia para los que vengan".

Agradeció el apoyo de los maestros de la escuela, ya que dijo que siempre los maestros se suman a las iniciativas y apoyan de forma desinteresada, "los maestros tienen un gran sentido de pertenencia a la escuela”.

Destacó el interés del gobernador que desde el primer momento de su gobierno ha estado poniendo atención a las necesidades de la comunidad empezando por las escuelas.

[b]Reconocen iniciativa[/b]

Julieta Guadalupe Rodríguez Martínez, presidente de la asociación de padres de familia, reconoció la iniciativa del gobierno del estado y comentó que están dispuestos los padres de familia en hacer su parte, para que los niños vivan mejor y resaltó la importancia de los árboles para tener espacios frescos.

Antonia Morales Porcel, directora de Participación Social, por su parte, comentó que la secretaria de Educación, Ana Vázquez, le ha pedido que se haga una cruzada en todo Quintana Roo "para que hagamos equipos entre los maestros, los directores, los padres de familia, los alumnos, el gobierno del estado y las empresas, para ver que las escuelas puedan contar con pintura y reforestación que es parte del programa de participación social [i]Unidos por Quintana Roo[/i]”.

Antonia Morales dio a conocer que en esta primera acción se lograron plantar 60 árboles entre chicozapote, caoba, ramón y plantas de ornato.

Destacó la participación de más de 70 padres de familia que tomaron parte en este día hábil y agradeció el apoyo de la directora de la escuela y de la presidente del Comité de Padres de Familia.

[b]Invitan a empresas a participar[/b]

Virgilio Gómez Morales, secretario privado del Ejecutivo, dio a conocer que por instrucciones del gobernador Carlos Joaquín se trabajará de la mano con las asociaciones de padres de familia, para poder mejorar las instalaciones de las escuelas, invitando también a empresas a realizar donativos además de los recursos que pueda aportar el gobierno del estado y con la participación de los padres de familia.

Señaló que tiene confianza en que se podrá avanzar más y mejor, haciendo equipo con toda la comunidad escolar y la comunidad, y recalcó que es tiempo de construir una sociedad unida y participativa donde podamos convivir mejor y cuidarnos más.

El funcionario invitó a los padres de familia a incluir dentro de sus actividades de participación social reforestaciones y pintura de escuela, para que se puedan ir considerando y contemplando los recursos y necesidades para que se puedan realizar.

Reiteró que [i]Unidos por Quintana Roo[/i] es un programa de participación social que une y busca mejorar las condiciones de vida y convivencia de las comunidades y localidades, por lo que hace una invitación a los empresarios para que se sumen aportando insumos y participando en apoyo a los niños y jóvenes del nuestro estado.


Lo más reciente

Ecuador: desintegración acelerada

Editorial

La Jornada

Ecuador: desintegración acelerada

Claudia, reiteración de delantera

Astillero

Julio Hernández López

Claudia, reiteración de delantera

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 29 de abril de 2024

''Calumniadores'', quienes me vinculan con el crimen organizado, califica el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 29 de abril de 2024

Apareció la Xóchitl violenta pero no pudo ganar

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Apareció la Xóchitl violenta pero no pudo ganar