La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo
Lunes 3 de diciembre, 2018

“Vemos con muy buenos ojos el anuncio del tren maya que hizo el Gobierno de México, ya que su conectividad representará la reactivación económica para sectores que no se benefician de manera directa con el turismo. Una vez que entre en operación, los vacacionistas que visiten Cancún, por ejemplo, podrán recorrer en un solo día otros lugares, dejando derrama económica en restaurantes y comercios”, consideró la presidente municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández.

Dijo que este proyecto que conectará a Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco, es un gran paso en el plano turístico de la región. Por otro lado, señaló que luego del anuncio de la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y que recursos que se recaudan por el Derecho de No Residente (DNR) se destinarán para la construcción del tren maya, es necesario que haya una alternativa para seguir promocionando a los destinos nacionales.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT), en 2017 arribaron a México 39.3 millones de vacacionistas internacionales, lo que representó un incremento de 12 por ciento en relación con el año previo, que lo colocan como el sexto país más visitado en el mundo. Esta actividad representa el 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).


Lo más reciente

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma