Foto y Texto: Roger Mora
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Lunes 3 de diciembre, 2018

Es urgente contar con la cultura de la prevención de enfermedades de transmisión sexual, pues los índices se continúan manteniendo elevados para Tulum, señaló el representante de la Asociación Red-VIVEH, Gamaliel Ovilla Mendoza.

Durante la jornada de pruebas realizada en esta ciudad, se entregaron más de 3 mil 600 condones y se efectuaron 190 pruebas rápidas para detección de VIH-Sida, arrojando estadística similares a los años anteriores en registros.

“(La situación) es preocupante para una sociedad pequeña, pero nos motiva la participación de la sociedad. Es urgente que se den mayores atenciones a casos de prevención para la población: la realidad es dura para el municipio de Tulum”, expresó el líder social.

De cada 100 pruebas, una resulta positiva, por lo que de las 190 realizadas este año, dos se anexan a los nuevos registros del municipio en personas que ya recibe la atención adecuada.

Destacó que el 90 por ciento de los participantes aseguró usar preservativo durante el coito, es decir que “hay conciencia”, pero hacen falta más acciones de las autoridades para que la población no sea un registro más a las estadísticas del municipio.

Finalmente manifestó que en comparativa, el municipio de Solidaridad tiene una de las estadísticas más elevadas en el estado: por cada 100 personas se registran dos o hasta tres nuevos registros en una población de 200 mil personas.


Lo más reciente

VISA desconecta tarjetas de CIBanco tras acusaciones de lavado de dinero en EU

La institución aclaró a sus clientes que sus recursos están a buen resguardo y podrán ser rembolsados

La Jornada

VISA desconecta tarjetas de CIBanco tras acusaciones de lavado de dinero en EU

Reportan el desbordamiento del río Pánuco e inundaciones en Veracruz por impacto de 'Barry'; activan albergues temporales

Autoridades señalan que tras el paso de la tormenta no hay personas lesionadas o fallecida

La Jornada

Reportan el desbordamiento del río Pánuco e inundaciones en Veracruz por impacto de 'Barry'; activan albergues temporales

Abrirán en julio los primeros locales comerciales del Parque del Jaguar, en Tulum

De acuerdo con la información obtenida, serán dos restaurantes y una tienda boutique

Miguel Améndola

Abrirán en julio los primeros locales comerciales del Parque del Jaguar, en Tulum

Contraloría Ciudadana pide solución a inundaciones en Carmen

La inversión para este proyecto requiere la participación de los tres niveles de gobierno, señaló Javier Bello

La Jornada Maya

Contraloría Ciudadana pide solución a inundaciones en Carmen