La Jornada Maya
Tulum, Quintana Roo
Lunes 03 de diciembre, 2018
Como parte de la conmemoración de la lucha internacional contra el VIH- Sida, la Dirección de Salud, a cargo del doctor Salvador Varilla Hernández, realizó una jornada de toma de muestras y diagnóstico gratuito con capacidad para atender hasta 5 mil personas.
La apertura de la jornada estuvo a cargo de la presidente del DIF-Tulum Celia Aguilar Mas y en la ceremonia Varilla Hernández, dijo que esta epidemia actualmente afecta una proporción importante de la población joven, que comienzan su vida sexual activa a los 15 años.
Por su parte, Celia Aguilar Más dijo que sin duda las cifras son alarmantes, por lo que hizo un llamado a la población en general a protegerse mediante el uso del preservativo y periódicamente realizarse el diagnóstico de VIH, ya que la prevención salva vidas.
En el Día internacional de la discapacidad el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), realizó una serie de actividades como parte del programa I[i]nclusión Compromiso de Todos[/i] en el cual se estableció que la mayor discapacidad es la auto creada, cuando nos negamos a aceptarnos y aceptar a los demás.
Monserrat Navarro Gamboa, Coordinadora del CRIM, agradeció la determinación de las autoridades actuales por formar un municipio incluyente en el que todos seamos iguales.
El titular de la ATY dio el banderazo de salida a las nuevas rutas, la R16 y R1
La Jornada Maya
Esta vasta red de hongos subterráneos es esencial para la fertilidad del suelo
Efe
La comunicadora fue sustraída por un grupo armado que ingresó a su domicilio el 2 de junio
La Jornada
Los artistas pueden aspirar a este reconocimiento después de 20 años de su primer tema comercial
Afp