La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Lunes 03 de diciembre, 2018

Como parte de la conmemoración de la lucha internacional contra el VIH- Sida, la Dirección de Salud, a cargo del doctor Salvador Varilla Hernández, realizó una jornada de toma de muestras y diagnóstico gratuito con capacidad para atender hasta 5 mil personas.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de la presidente del DIF-Tulum Celia Aguilar Mas y en la ceremonia Varilla Hernández, dijo que esta epidemia actualmente afecta una proporción importante de la población joven, que comienzan su vida sexual activa a los 15 años.

Por su parte, Celia Aguilar Más dijo que sin duda las cifras son alarmantes, por lo que hizo un llamado a la población en general a protegerse mediante el uso del preservativo y periódicamente realizarse el diagnóstico de VIH, ya que la prevención salva vidas.

En el Día internacional de la discapacidad el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), realizó una serie de actividades como parte del programa I[i]nclusión Compromiso de Todos[/i] en el cual se estableció que la mayor discapacidad es la auto creada, cuando nos negamos a aceptarnos y aceptar a los demás.

Monserrat Navarro Gamboa, Coordinadora del CRIM, agradeció la determinación de las autoridades actuales por formar un municipio incluyente en el que todos seamos iguales.


Lo más reciente

Pronostican ingreso de frente frío para fin de año en Yucatán

Del 1 al 6 de enero de 2026 se esperan temperaturas mínimas de entre 10 y 14 °C al sur del estado

La Jornada Maya

Pronostican ingreso de frente frío para fin de año en Yucatán

Incendio forestal ha consumido 380 hectáreas cerca de reserva natural en Chiapas

Unos 70 brigadistas de fuerzas estatales y federales tratan de sofocar el fuego

La Jornada

Incendio forestal ha consumido 380 hectáreas cerca de reserva natural en Chiapas

Taxista de Yucatán devuelve 300 mil pesos olvidados por un adulto mayor y recibe reconocimiento

La ATY destacó la importancia de la honestidad y compromiso social en el servicio de transporte público

La Jornada

Taxista de Yucatán devuelve 300 mil pesos olvidados por un adulto mayor y recibe reconocimiento

Al menos 15 heridos tras apuñalamiento masivo en una fábrica al suroeste de Tokio

El agresor roció algún tipo de líquido sobre seis personas

Efe

Al menos 15 heridos tras apuñalamiento masivo en una fábrica al suroeste de Tokio