La Jornada Maya
Tulum, Quintana Roo
Lunes 03 de diciembre, 2018
Como parte de la conmemoración de la lucha internacional contra el VIH- Sida, la Dirección de Salud, a cargo del doctor Salvador Varilla Hernández, realizó una jornada de toma de muestras y diagnóstico gratuito con capacidad para atender hasta 5 mil personas.
La apertura de la jornada estuvo a cargo de la presidente del DIF-Tulum Celia Aguilar Mas y en la ceremonia Varilla Hernández, dijo que esta epidemia actualmente afecta una proporción importante de la población joven, que comienzan su vida sexual activa a los 15 años.
Por su parte, Celia Aguilar Más dijo que sin duda las cifras son alarmantes, por lo que hizo un llamado a la población en general a protegerse mediante el uso del preservativo y periódicamente realizarse el diagnóstico de VIH, ya que la prevención salva vidas.
En el Día internacional de la discapacidad el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), realizó una serie de actividades como parte del programa I[i]nclusión Compromiso de Todos[/i] en el cual se estableció que la mayor discapacidad es la auto creada, cuando nos negamos a aceptarnos y aceptar a los demás.
Monserrat Navarro Gamboa, Coordinadora del CRIM, agradeció la determinación de las autoridades actuales por formar un municipio incluyente en el que todos seamos iguales.
El siniestro ya ha consumido 890 hectáreas
Ap
El aumento podría traducirse en 4 mil 760 mdp adicionales para 170 mil productores de caña
Efe
Asegura que el organismo mintió al afirmar que los agentes no llevaban cámaras corporales
Efe
Scaloni rechaza los reclamos de que su equipo ha sido favorecido durante el Mundial
The Independent