La Jornada Maya
Foto: Gobierno del Estado

Chetumal, Quintana Roo
Domingo 2 de diciembre, 2018

Este año, Quintana Roo recibió el monto más alto de recursos del Fondo Metropolitano –más de 178 millones de pesos– que se aplican para tres proyectos de agua potable y alcantarillado sanitario como parte del programa Juntos renovemos Chetumal, informaron en conjunto la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), asignación que representa la más alta en la historia del fondo para Quintana Roo –la del año pasado fue de 36 millones de pesos– lo que permitirá disminuir la desigualdad, señaló Yohanet Torres Muñoz, titular de Sefiplan.

Por su parte, ell director general de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo detalló que los recursos serán asignados a proyectos presentados por el área de Planeación de la paraestatal que son: el estudio geohidrológico para determinar una nueva zona de extracción de agua potable; la construcción del sistema de drenaje sanitario del sector Comonfort, en su tercera etapa, y la sectorización, sustitución de tuberías y micro medición del sector Insurgentes Sur, en beneficio de más de 30 mil habitantes.

Los recursos del Fondo Metropolitano fueron aprobados por el Comité Técnico Federal del Fideicomiso del Fondo Metropolitano a partir de una valoración en la que participan la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).


Lo más reciente

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma