Joana Maldonado
Foto: PAN Estatal QRoo
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Sábado 1 de diciembre, 2018

La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), en Quintana Roo, se configura como una oposición que se ocupará “responsablemente” de señalar al gobierno federal lo que se haga mal, tal como lo han hecho durante 79 años, afirmó el dirigente Juan Carlos Pallares Bueno.

En el marco de la toma de protesta, el dirigente panista en Quintana Roo se comprometió a que su partido, desde Quintana Roo, apoyará las acciones que emprenda el gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, siempre y cuando favorezcan a un bien común y se realicen en el marco de la legalidad.

“Seremos una oposición responsable, apoyaremos lo que sea el bien para México y Quintana Roo, pero criticaremos lo que este mal”, afirmó Pallares Bueno.

El dirigente panista dijo que el PAN seguirá defendiendo la libertad de expresión, el ejercicio de la democracia y el federalismo y se manifestó en contra del autoritarismo y las malas practicas del gobierno federal.

“No nos asusta ser oposición ya que 79 años de historia de partido lo ha dejado patentado. Hemos sido gobierno y entendemos el quehacer político, y no seremos mezquinos, daremos lo mejor por nuestro país”, acotó.

Pallares Bueno afirmó que espera que le vaya bien a México y a la administración de López Obrador, pero indicó que “no serán comparsa”.

En este mismo sentido, la senadora Mayuli Martínez Simón, señaló que desde la bancada del PAN se defenderá el progreso responsable de México, anteponiendo el respeto al federalismo y el interés de los ciudadanos.

“Mantendremos nuestra dinámica de impulsar el progreso responsable de México, que se generen oportunidades para todos, empezando por quienes menos tienen; acabar con la impunidad y corrupción; pero sobretodo, que se respete el federalismo” señaló la senadora Mayuli Martínez Simón.

En este sentido, precisó que desde el Senado de la República se trabajaran los marcos legales para fortalecer las instituciones en todos sus niveles, “por ningún motivo permitiremos que en esta nueva etapa se eclipse la función de las autoridades con acciones autoritarias, garantizaremos el respeto y autonomía entre todos los poderes y niveles de gobierno”.

Martínez Simón reconoció la postura del senador panista, Mauricio Kuri González, en el sentido de reafirmar la unidad y la soberanía nacional, “todos queremos que le vaya bien a México, y este es un buen momento para hacerlo realidad, trabajando en unidad y fortaleciendo nuestra soberanía sin importar colores partidistas, es momento de brindar resultados a favor de las familias”.

Ante los cambios que se avecinan en el país, la senadora Mayuli Martínez, manifestó su compromiso de ser oposición ante todas las decisiones que lastimen a los ciudadanos y las instituciones.

“En el PAN sabemos construir, dialogar, acordar, pero sobretodo, sabemos defender a los ciudadanos de las injusticias, y esta será nuestra postura en esta nueva etapa administrativa que inicia nuestro país, sumaremos en todo lo que se traduzca en beneficios” apuntó.


Lo más reciente

Apareció la Xóchitl violenta pero no pudo ganar

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Apareció la Xóchitl violenta pero no pudo ganar

Suena la campana: segundo debate

Editorial

La Jornada Maya

Suena la campana: segundo debate

De manteles largos

El tiempo transformó las fiestas, nos toca reimaginarlas

Margarita Robleda Moguel

De manteles largos

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?