Texto y foto: Infoqroo
La Jornada Maya

?Benito Juárez, Quintana Roo
Viernes 30 de noviembre, 2018

La Universidad Tecnológica de Cancún promueve la formación integral de sus estudiantes y fomenta valores como el altruismo y ayuda al prójimo, destacó el rector Julián Aguilar Estrada, lo que motivó la firma de convenio y jornada de donación de sangre a favor del Banco de Sangre “Frederic Durán”.

“Nosotros en la universidad contamos con ese enfoque de una educación integral y qué bueno que con esta forma de trabajo el engrane puede compaginarse muy bien y, dentro de nuestro análisis que nosotros estamos haciendo en nuestra cátedra por la paz y por la formación integral del ser humano, hay un apartado que tiene que ver con dar vida a través de la donación de sangre”, expuso.

El rector dijo estar convencido de la importancia de sensibilizar en el tema de la donación altruista de sangre, por lo cual se decidió formalizar este compromiso con la firma del convenio de colaboración entre la UT Cancún y el Banco de Sangre Frederic Durán a fin de realizar diversas acciones con la intención de fomentar esta cultura.

Dijo que una de las primeras acciones seguidas de la firma de este convenio fue la participación de unos 200 integrantes de la comunidad académica, tanto alumnos, personal académico y administrativo, en el Maratón Internacional de Donación de Sangre.

A su vez, Elva Gutiérrez, secretaria académica de la UT Cancún, destacó la importancia de la participación que puede tener la comunidad universitaria para contribuir con las reservas de sangre, que es tan necesaria y que puede ayudar a salvar vidas.

La coordinadora estatal de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP) Miriam Rivera Huerta, expresó su satisfacción por el trabajo que se ha logrado gracias al compromiso de la UT Cancún, ya que ha sido un gran ejemplo para la sociedad.

En ese sentido, tanto el apoderado legal del Banco de Sangre, Rogelio Garza Zertuche y Jorge Mejía, quien fungió como testigo de honor en la firma de este convenio, expresaron su agradecimiento a la UT Cancún por sumarse a la donación altruista de sangre y ser parte de la solución para las personas que por diversas circunstancias requieren de ésta y no consiguen los donadores.

Ambos, indicaron que este tipo de proyectos son necesarios e indispensables para evitar que la gente muera por falta de sangre, de ahí que la acción de la Universidad sirva para empezar a fomentar una cultura de donación de sangre que ayude a salvar muchas vidas en este destino turístico.


Lo más reciente

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura

Durante el juicio las víctimas narraron las tácticas de violencia sexual que empleó el régimen de 1976 a 1983

Ap

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura