La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento de Tulum

Tulum, Quintana Roo
Jueves 29 de noviembre, 2018

Para el 2019, se aterrizarán importantes proyectos en coordinación la Secretaría de Turismo del Estado (Sedetur), para brindar un mejor servicio a los visitantes nacionales y extranjeros, afirmó el presidente municipal, Víctor Mas Tah.

El alcalde sostuvo una reunión con la titular de la Sedetur, Marisol Vanegas Pérez para presentar proyectos de promoción, inversión, módulos de información digitalizados, capacitación a trabajadores y certificación de las actividades turísticas, de tal manera que trabajarán en el proceso de gestión de los recursos económicos.

“Recibimos información puntual del trabajo que realiza la Secretaría de Turismo y sus áreas, por lo tanto, habrá comunicación continua y directa con la Dirección de Turismo, para conocer todos los programas y proyectos destinados para Tulum en el 2019”, precisó.

De acuerdo con las previsiones de la dependencia estatal, el presente año cerrará con 115 mil 191 cuartos noche y se presentará una derrama económica de 108 millones de dólares, cifras que serán ampliamente superadas en el 2019, con base en las expectativas al alza, informó Mas Tah.

Resaltó la importancia de la digitalización de los servicios turísticos: “Hay varias propuestas y proyectos en materia de digitalización, en los cuales través de medios electrónicos se pueda dar una información puntual y sea una herramienta que los turistas puedan usar cuando visiten Tulum (…) Por lo tanto, estaremos generando las condiciones para lograrlo a la brevedad posible”, puntualizó.

Por su parte, Vanegas Pérez, presentó a los directores presentes en la reunión, las acciones que realizará la dependencia en 2019, entre los que se destaca el programa Maya Ka’ar para la certificación del transporte turístico en el estado, para la cual una organización alemana aportará 2.5 millones de dólares.

Precisó que en Tulum se colocarán módulos de información digitalizados, con servicio de Wifi en el corredor costero, playas públicas, zona arqueológica y se impulsará el Programa Responsabilidad Social Quintana Roo, con el cual se vincula recursos de empresas turísticas con proyectos de organizaciones para protección al medio ambiente y diversas acciones a favor de los habitantes de este destino turístico.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral