Carlos Águila Arreola
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Jueves 29 de noviembre, 2018

De acuerdo con información del portal A21.com, American Airlines (AA) planea hacer del Aeropuerto Internacional de Cancún (Código IATA: CUN - Código OACI: MMUN) su nuevo centro de conexión (hub) en la región Caribe, a la par del nivel de los que opera en ciudades de Estados Unidos como Dallas, Chicago y Filadelfia.

Al mismo tiempo, la aerolínea informó que avanza en su alianza con Interjet para posicionarse mejor en el país. Como parte de sus planes de crecimiento a futuro en México, American Airlines señaló que el destino quintanarroense es uno de los más atractivos para los viajeros extranjeros, por lo que la aerolínea pretende no sólo crecer en número de vuelos, sino en brindar diferentes opciones de conectividad a sus clientes.

“México es el país de donde llegan las mejores noticias. Cancún podría potencializarse como un hub para AA. México es el mercado más importante para American Airlines fuera de Estados Unidos, tan solo en Sudamérica tenemos 255 vuelos semanales desde Argentina hasta Venezuela, y en México llegamos casi al triple de esa cifra”, se lee en la información de A21.com.

El portal destacó que la compañía, que tiene como su hub principal en el aeropuerto de Dallas Fort-Worth (DFW), conecta con Cancún desde la terminal texana y Boston, Chicago, Charlotte, Filadelfia y Phoenix.

El Caribe recibió un millón 748 mil 980 pasajeros, un incremento interanual de 9.6 por ciento, y en el comparativo de los primeros 10 meses, la terminal quintanarroense lleva una variación de 6.9, con casi 21 millones de pasajeros atendidos, de acuerdo con un reporte del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), administrador de la terminal aérea cancunense.

Además, de acuerdo con registros al mes de agosto, cerca de tres millones de viajeros estadunidenses visitaron la zona por aire, cifra que ya superó el récord de 2017. Según el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), durante la primera mitad de 2018 Cancún recibió más de siete millones de turistas, lo que representó un crecimiento de ocho por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Hay otros planes de la compañía en el país como el fortalecimiento de las operaciones en Los Cabos, el inicio del vuelo a Oaxaca a partir del 19 de diciembre, con lo que la red de AA en México llegará a 22 destinos al cierre de 2018.

La aerolínea anticipó la posible creación de las rutas Dallas-Cancún y Chicago-Cancún, debido a que México es considerado el mercado más grande de la aerolínea a nivel internacional; por tal motivo, su plantilla comprende más de mil colaboradores directos.

En febrero pasado fue presentado United Vacations México, resultado de una alianza de la aerolínea con Best Day Travel Group, que incorporará los programas de lealtad de sus clientes para redimir millas.

AA también buscará seguir aprovechando su alianza de código compartido con Interjet, implementada a finales de 2014 y mediante la cual los clientes de American Airlines disfrutan de conexión ininterrumpida dentro de México.

De acuerdo con A21.com, American Airlines “valora muchísimo a Interjet, pues nos ha permitido conectar con otros destinos en los que no operamos directamente; a medida que pase el tiempo buscaremos fortalecer esta alianza”.


Lo más reciente

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura

Durante el juicio las víctimas narraron las tácticas de violencia sexual que empleó el régimen de 1976 a 1983

Ap

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura