Foto y Texto: Roger Mora
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Jueves 29 de noviembre, 2018

Al menos una decena de agentes ministeriales de la Procuraduría General de la República, realizaron un cateo en el centro de hospedaje denominado Poc-Nah, en la que desde hace años ha trascendido pertenece a uno de los integrantes de la familia Patrón Laviada.

La diligencia que dio inicio a partir de las 17:00 horas, fue seguida por el resguardo del inmueble de al menos una hectárea ubicada en el kilómetro 1.5 del tramo carretero de la zona arqueológica de Tulum, esto dentro del Parque Nacional Tulum.

“Estamos haciendo una diligencia, somos agentes ministeriales de la Procuraduría General de la República, cualquier información es con la agencia”, concluyó el agente.
Los elementos de la marina que se postraron en los alrededores del inmueble, resguardaban este mismo con armas largas en lo que los agentes realizaban la diligencia correspondiente al cateo, mismo que hasta el momento se desconoce el motivo.

Y es que esta propiedad, que en años atrás tenía el nombre de “La vita ‘e bella” la cual estaba en renta a un par de italianos, los cuales negaban devolverla al que se dijo propietario en ese entonces, fueron desalojados por medio de una orden judicial, en la que el juez ordenó la restitución de dicho inmueble.

Pese a que en ese entonces, los arrendadores aseguraban que el trato había sido una opción de compra-venta, no se pudo constatar la veracidad de este hecho y por tal motivo no se le dio seguimiento a tal situación.

Ahora nuevamente han realizado una inspección sobre el tema de la verificación del inmueble, donde ha trascendido una orden de cateo, aunque se desconoce el motivo, pues las autoridades han mantenido total hermetismo.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad