La Jornada Maya
Foto: Joana Maldonado
Chetumal, Quintana Roo
Jueves 29 de noviembre, 2018
La Subsecretaría de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad aclaró lo ocurrido esta mañana en el Cereso de Chetumal en relación a la inquietud que externaron varios internos.
Mediante un comunicado se especificó que a las 8 horas un sector de la población privada de la libertad salió de sus dormitorios para reunirse en el patio general del área de vinculación familiar para presentar un pliego de peticiones a la autoridad penitenciaria con varias demandas.
Entre ellas está mejorar la atención a la visita familiar y visita íntima en cuanto al horario de convivencia con sus familias y sus parejas, garantizarles el derecho de un servicio telefónico público como medio de comunicación con el exterior y autorizarles salir de las galeras a realizar sus actividades cotidianas en tiempo y modo.
La autoridad señala que de forma inmediata fueron atendidos en el lugar por el subsecretario Lucio Hernández Gutiérrez y el director del penal Julio César Partida y después de un diálogo de 50 minutos, acordaron regresar de forma ordenada a sus respectivos módulos y dormitorios, con el compromiso de analizar las peticiones planteadas y a la brevedad ofrecer la respuesta, conforme estricto apego a derecho y riguroso respeto a los Derechos Humanos.
Finalmente el funcionario informó a los familiares de los internos que esperaban para ingresar a la visita familiar, que la reunión se realizó en forma pacífica y ordenada instruyendo de inmediato al personal de seguridad se normalizara el acceso para su convivencia en el interior.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada