Texto y foto: La Opinión QR
La Jornada Maya

Solidaridad, Quintana Roo
Jueves 29 de noviembre, 2018

Cristina Torres, ex alcaldesa de Solidaridad, dio respuesta a la solicitud de Laura Beristain de contratar una auditoría externa, tras encontrar serias irregularidades.

Torres dijo haber entregado finanzas avaladas por organismos calificadores.

“Estoy tranquila y disponible para cualquier aclaración que la autoridad requiera; se cómo recibí el municipio y la administración; se lo que dejamos y el trabajo que realizamos”, dijo la ex alcaldesa.

“Entregamos no solo buenas y saneadas finanzas sino certificaciones de organismos calificadores tanto de la administración como del manejo financiero que no se obtenían desde hacía dos administraciones”, agregó.

Dijo que tiene disposición para hacer las aclaraciones necesarias y retó a Laura Beristain a comparar los inicios de ambas administraciones.

“Por mi parte, como el que nada debe nada teme, estaré siempre dispuesta a acudir ante la autoridad para manifestar en el marco de la ley lo que sea conducente”, dijo.

“Por otro lado, invito a que se haga una retrospectiva entre el mismo período de tiempo que lleva el gobierno actual y mi gobierno. En el nuestro ya estábamos construyendo; entregando obras y en una permanente atención a la ciudadanía resolviendo miles de problemáticas heredadas”, agregó.

“Confío en que es el Solidarense y la autoridad respectiva a quien le corresponde juzgar lo que trabajamos, y siempre estaré disponible y dispuesta a responder por mis actos con la frente en alto porque se que trabajamos por rescatar nuestro municipio. Lo que se ve no se juzga”.


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano

Rafael Robles de Benito

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Infancia y genocidio en Palestina

La impunidad yanqui-sionista no puede seguir agrediendo a la humanidad

Cristóbal León Campos

Infancia y genocidio en Palestina

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026

Por primera vez en este mundial, la Plaza Grande estuvo abarrotada

Astrid Sánchez

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026