Joana Maldonado
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 29 de noviembre, 2018

“El gran reto de Andrés Manuel López Obrador, Presidente en funciones a partir del 1 de diciembre, es dejar su discurso de campaña y de opositor y asumir que le toca gobernar el país que no lo va a hacer solo, sino con los 32 estados”, dijo el diputado Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura.

El legislador quintanarroense dijo que desde el Poder Legislativo, contribuirán para que a partir del 1 de diciembre inicie una nueva transformación donde le vaya bien a México, al país, a Quintana Roo.

“Hay quien dice que tiene que irle bien al Presidente para que le vaya bien al país, no es cierto, a Peña Nieto y sus amigos les fue muy bien y al país le fue mal (...) Al término de los seis años lo que queremos es que al país le vaya bien, y todos tenemos que apostar por ello”, dijo.

El diputado dijo, sin embargo, que la apuesta no es un cheque en blanco, sino que tiene que ver con que se ejerzan de manera efectiva los contrapesos, los poderes y el respeto, “no puede conducirse un país sin respeto a las instituciones y el país”.

Martínez Arcila añadió que pueden entender que en campaña puedan generarse promesas, pero cuando se llega a gobierno se deben tomar decisiones sensatas que no dañen o que se diga “a fuerza cumplo, y tampoco se vale solamente retirar la propuesta porque a la mera hora resultó que no era tan popular”

Lo mas importante es que a partir del 1 de diciembre, cabalmente piense en el país y sus instituciones.

El panista advirtió que respetarán la investidura de Presidente y desde el Congreso del estado habrá colaboración en donde se deba. Afirmó así que las reformas constitucionales se votarán favorablemente solo las que realmente fortalezcan el federalismo, y se traduzcan a acciones de gobierno.

“No vamos a votar algo que vaya en detrimento o que dañe a un sector de la sociedad por encima de otro. Lo que tiene que hacer, es que los que menos tengan puedan tener más, no se trata tampoco de eliminar a los que tienen (...) En todas las decisiones del Congreso, lo hará siempre que sea en beneficio de México y que en el pacto federal, el trato a los Estados sea igualitario”, insistió.


Lo más reciente

AMLO pide a FGR aclarar declaraciones sobre producción de fentanilo en México

Alto funcionario de la dependencia dijo el país ''es campeón'' fabricando la sustancia; son dichos ''alarmistas'', comentó el presidente

La Jornada

AMLO pide a FGR aclarar declaraciones sobre producción de fentanilo en México

Dirigentes de 18 países exigen a Hamas liberar a los rehenes en Gaza

Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Argentina, Brasil, Colombia y España, entre los destacados

Afp

Dirigentes de 18 países exigen a Hamas liberar a los rehenes en Gaza

Quintana Roo, en el top 5 de Inversión Extranjera Directa en el país

El estado está solo por debajo la Ciudad de México, Baja California Sur y Jalisco

La Jornada Maya

Quintana Roo, en el top 5 de Inversión Extranjera Directa en el país

Diego Castañón escucha necesidades de la colonia Centro de Tulum

El candidato a la presidencia municipal llamó a locatarios a sumarse al gran acuerdo social que impulsa

La Jornada Maya

Diego Castañón escucha necesidades de la colonia Centro de Tulum