Foto y Texto: Manuel Sánchez
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 28 de noviembre, 2018

Tras varios meses de pruebas, el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” en Cancún presentó la aplicación “Taxi Cancún” con la cual se pretende ayudar a los operadores de taxi a realizar sus viajes con mayor seguridad y controlar sus servicios.

Para esta aplicación digital se realizó una inversión de aproximadamente 38 millones de pesos y fue desarrollada por la empresa Sima que dirige Haroldo Montealegre.

El líder de los taxistas, Erasmo Abelar Cámara, señaló que “Taxi Cancún” está disponible en Play y Apple Store y su presentación oficial se lleva a cabo después de varias “pruebas piloto” en los últimos 5 meses, lo que ha permitido que a la fecha alrededor de 300 operadores ya cuenten con la aplicación para prestar el servicio a un promedio de 600 usuarios quienes también han usado la plataforma desde sus teléfonos móviles con sistema Android e Ios.

“Después de varias pruebas hoy la aplicación es una realidad y está disponible para los usuarios de servicio de taxi.

Pretendemos que el servicio de nuestros compañeros taxistas mejore y además ayudará a hacer de los viajes más seguros y con control”, resaltó.

Destacó que la Ley de Transporte vigente en el estado de Quintana Roo, indica que los vehículos para servicio público de ruletero, procuren una función responsable de tal forma que se tenga un control estricto de los operadores y que las unidades sean monitoreadas vía satelital.

El lanzamiento oficial de la app se llevó a cabo en las instalaciones del Sindicato de Taxistas en Cancún en la Región 92 y estuvieron presentes directivos de la empresa encargada de la creación de la misma, así como del gremio taxista.


Lo más reciente

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia

Reuters

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996