Foto y Texto: Infoqroo
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 28 de noviembre, 2018

El Consulado de Estados Unidos para la Península de Yucatán dio a conocer una alianza artística y cultural con los Ayuntamientos de Benito Juárez y Solidaridad, Quintana Roo, para integrar al Riviera Maya Jazz Festival a la agrupación estadounidense Drew Tucker & The New Standard.

La representación diplomática, con sede en esta ciudad, informó, a través de su vocera, Tricia Olivares, que dicha agrupación tomará parte este jueves y sábado en Cancún y Playa del Carmen, respectivamente, bajo el patrocinio de la embajada de ese país en México.

Drew Tucker & The New Standard es un grupo de música de Jazz de Florida, que usa el vibráfono (similar a la marimba) mezclando sonidos con influencias de hip-hop, soul y funk.

De acuerdo con un comunicado del consulado con sede en Mérida, los músicos vienen a la región por parte del Programa Cultural del Departamento de Estado de los Estados Unidos American Music Abroad y el Consulado de Estados Unidos, para promover lazos entre personas y culturas por medio de la música.

Sus actividades incluyen presentaciones, conciertos y master clases y además de ser gratuitas, estarán abiertas al público en general.

El grupo inicia su incursión en tierras del Mayab este jueves 29 de noviembre en Cancún, donde ofrecerá un Concierto en el Parque de las Palapas a las 19:00 horas, como parte del Festival Internacional de Música de Cancún y bajo el auspicio del Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio de Benito Juárez.

Asimismo, el sábado 1 de diciembre en Playa del Carmen a las 19:30 horas, el grupo dará inicio al segundo día del Riviera Maya Jazz Festival en Playa Mamitas, en colaboración con el Festival y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Ese mismo día, añadió el texto, participará la cantante estadounidense Norah Jones ganadora de nueve premios Grammy.

Drew Tucker & the New Standard llega a Quintana Roo patrocinados por el Consulado de Estados Unidos en Mérida para participar en diversas actividades culturales, organizadas en conjunto con los Ayuntamientos de Solidaridad y de Benito Juarez, en Quintana Roo, así como el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo en el marco del Riviera Maya Jazz Festival.

Vienen a la región por parte del Programa Cultural del Departamento de Estado de los Estados Unidos American Music Abroad y el Consulado de Estados Unidos, para promover lazos entre personas y culturas por medio de la música.

Asimismo, estarán, antes de regresar a su país, en la ciudad de Mérida, Yucatán, donde tendrán dos presentaciones:

Lunes 3 de diciembre en Mérida, concierto 5:00pm en el Centro Cultural del Sur en colaboración con la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, en: calle 165 No. 304E Emiliano Zapata Sur III.

Martes 4 de diciembre en Mérida, concierto 8:30pm en el Centro Cultural Olimpo en colaboración con la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, ubicado en Calle 62 x 61 Centro


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco