Texto y foto: Infoqroo
La Jornada Maya
Othón P. Blanco, Quintana Roo
Martes 27 de noviembre, 2018
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró la construcción y operación del Hotel Blue Kay Eco Resort, ubicado en ecosistema costero en la localidad de Mahahual.
En un comunicado, Profepa precisó que el hotel cuenta con 47 edificios, de uno y dos niveles sobre duna costera y que operaba sin contar con la autorización de impacto ambiental que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Tras atender una denuncia de la población, inspectores de la Profepa en la entidad realizaron visita para constatar el cumplimiento a la legislación ambiental vigente para llevar a cabo obras y actividades en un ecosistema costero, en la que se detectó que el proyecto hotelero se construye y opera en un predio con una superficie de 11,930 metros cuadrados; al momento de la diligencia contaba con una ocupación del 11 por ciento.
Los inspectores observaron sobre la duna costera 47 edificios construidos con madera de la región y techo de zacate en diversas dimensiones, contando con uno y dos niveles.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada