Texto y foto: Quadratín
La Jornada Maya

Benito Juárez, Quintana Roo
Martes 27 de noviembre, 2018

El segmento de grupos y convenciones en Cancún mantiene un crecimiento constante que ha permitido la llegada de más empresas vinculadas con el sector, atraídas por la infraestructura hotelera y la conectividad con que cuenta este centro vacacional.

Estas empresas proyectan para 2019 un crecimiento por lo menos de cinco por ciento.

México Planners DMC by Transcabo, es de las empresas especializadas en grupos y convenciones que tras dos años de iniciar, se ha posicionado como de las más importantes en el sector, y eso es principalmente por el fuerte movimiento que registra el segmento en esta ciudad y en la Riviera Maya.

Verónica Benz, Directora de México Planners DMC by Transcabo, recordó que iniciaron operaciones en 1997, en San José del Cabo, Baja California Sur, con la visión de establecer un alto estándar de servicios y transportación de primera clase, consolidándose como una de las empresas de logística más importantes de México. 

En 2016 abrieron oficinas en Cancún con su nueva marca para la División de Grupos y Convenciones, México Planners DMC, especializada en planeación, organización y logística para grupos corporativos e incentivos.

Decidieron migrar al Caribe Mexicano porque es un destino que cuenta con la infraestructura turística suficiente para recibir grandes grupos, y eso ha colocado a Cancún y a la Riviera Maya como líderes de segmento.

Hay un centro de convenciones en Cancún, con una superficie de más de 14 mil 200 metros cuadrados, está ubicado en la zona hotelera, además más de 50 hoteles cuentan con espacio independiente para este segmento, con una oferta que supera las 35 mil habitaciones de diversas categorías, entre ellas los cinco diamantes.

La Riviera Maya cuenta con 417 hoteles, más de 47 mil cuartos de los cuales 25 mil se consideran para el segmento de grupos y convenciones y dispone de espacios que suman 31 mil metros cuadrados en salones disponibles para eventos corporativos.

Actualmente el segmento de grupos y convenciones genera unos 890 mil 841 empleos en el país, con una derrama económica estimada en 242.7 mil millones de dólares anuales, y para 2019 se espera un crecimiento de cinco por ciento. 


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral