La Jornada Maya
Foto: Gobierno del Estado

Cancún, Quintana Roo
Lunes 26 de noviembre, 2018

Difundir la cultura de la paz nos permitirá construir espacios académicos inclusivos, igualitarios y de respeto a los derechos humanos, por lo que necesitamos impulsar acciones que favorezcan la inclusión y la equidad, evitando así la reproducción de estereotipos en el aula y en la escuela, manifestó la titular de los Servicios Educativos de Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vásquez Jiménez.

“Quienes formamos parte del sector educativo, tenemos el compromiso de promover, respetar, proteger y garantizar una educación libre de violencia en los centros escolares, a través de las acciones que sean necesarias para reconocerla, prevenirla, atenderla y erradicarla con la debida diligencia, esto es, con respuestas eficientes, eficaces, oportunas y responsables”, destacó.

Actualmente, este movimiento se celebra el día 25 de cada mes y forma parte de la Campaña Naranja ÚNETE, cuya finalidad es generar conciencia para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.


Lo más reciente

La serenidad de Ancelotti marca la pauta de un Brasil imperfecto en el Mundial

No hay ''jogo bonito'', pero el conjunto sudamericano muestra estirpe de campeón

Ap

La serenidad de Ancelotti marca la pauta de un Brasil imperfecto en el Mundial

PlayStation dejará de producir discos físicos de nuevos videojuegos para 2028

Estarán disponibles en la tienda digital oficial de Sony

Efe

PlayStation dejará de producir discos físicos de nuevos videojuegos para 2028

Redes sociales, la madre de todas las batallas

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Redes sociales, la madre de todas las batallas

En negociaciones indirectas con EU, Irán busca liberar 6 mil mdd de activos

La reunión se centrará también en el alto el fuego en Líbano

Ap / Europa Press

En negociaciones indirectas con EU, Irán busca liberar 6 mil mdd de activos