La Jornada Maya
Foto: Gobierno de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo
Domingo 26 de noviembre, 2018

A un mes de la presentación del programa Juntos Hacemos Más, 12 consejos ciudadanos ya quedaron formalmente instalados, con un registro de aproximadamente 2 mil 500 participantes, quienes trabajarán con el gobierno del estado en la solución de las necesidades de la población quintanarroense.

El pasado 26 de octubre el gobernador Carlos Joaquín, presentó este programa que involucra de forma voluntaria a la ciudadanía, con el propósito de integrarla a las tareas de la administración pública.

Luis Carlos González Sulub, integrante del consejo consultivo de la CAPA, manifestó que Juntos hacemos más representa una oportunidad para saber cómo se invierten los recursos en beneficio de la gente y sumar esfuerzos para mejorar los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

Por su parte, el consejero ciudadano de la Secretaría de Educación, Cid Alejandro Silva Castro, señaló que la participación de la sociedad en el sector educativo es importante. “Por eso estamos aquí para escuchar atentamente las nuevas propuestas de educación con la finalidad de darles seguimiento”, apuntó.

A la fecha 12 consejos ciudadanos han quedado instalados y cada uno de ellos con un máximo de 25 integrantes. Estos fueron los que corresponden a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Solidaridad; la Secretaría de Turismo en Puerto Morelos; la Secretaría de Desarrollo Económico en Othón P. Blanco; la Secretaría de Educación en Benito Juárez; la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado en Felipe Carrillo Puerto.

Asimismo, el Instituto Quintanarroense de la Mujer en Benito Juárez, Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos; el Instituto Quintanarroense de la Juventud en Othón P. Blanco; el Instituto de la Cultura y las Artes en Benito Juárez y Solidaridad y el Instituto de Movilidad.

La Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable tiene programado instalar los días 27 y 28 los consejos en Cozumel, Tulum, Solidaridad, Bacalar, dos en Benito Juárez y en Othón P. Blanco.

Los lineamientos para la integración de los consejos consultivos ciudadanos del programa Juntos hacemos más fueron publicados en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral