Texto y foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Domingo 25 de noviembre, 2018

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo anticipa una disminución en los montos compartidos que tenía con el Consejo de Promoción Turística de México, lo que influirá no sólo en la promoción, sino que eleve el costo de la participación en las ferias turísticas, que hasta ahora eran subsidiadas por el CPTM, manifestó su director, Darío Flota Ocampo.

Ante un panorama tan incierto, todo se ha complicado a nivel presupuestal. Nosotros estamos siendo cautos hasta conocer los anuncios que hará el nuevo Gobierno Federal, explicó.

Sin embargo, aseguró que para el próximo año se mantienen firmes eventos como el Festival de Jazz, los Premios Platino y el torneo de golf de Mayakoba, que está asegurado por tres años más.

En ese sentido, apuntó que todo está listo para el Festival de Jazz 2018, que tendrá lugar del viernes 30 de noviembre al 2 de diciembre en Playa Mamitas. Este fin de semana debieron salir los tractocamiones con los equipos para montar el escenario y los sistemas de sonido y de luces.

Los tres días se presentarán grandes estrellas, cerrando con Bedel Gilberto la primera noche; Norah Jones, la segunda, y Bobby McFerrin, la tercera.

Luego de recordar que en anteriores ediciones de este festival, que se realiza desde 2006, la afluencia promedio es de 15 mil personas por noche, dijo que el sábado, con el impacto del anuncio de Norah Jones, podrían llegar 20 mil, cifra similar a la que asistió a la presentación de Earth, Wire & Fire.

Quizá también tengamos un poco más de gente porque el Festival se corrió un día, de modo que ya no será jueves, viernes y sábado, sino viernes, sábado y domingo, apuntó.

Ese cambio, como el de la fecha del Festival, que desde hace dos años se corrió una semana antes de que empiecen formalmente las vacaciones de Invierno, en la segunda semana de diciembre, se hicieron con la finalidad de atraer más visitantes extranjeros.

En el cierre de año esperamos ocupaciones por arriba del 90 por ciento en la semana que va de la Navidad al Año Nuevo y que luego se mantenga en alrededor del 90 por ciento de fines de enero hasta finales de marzo, subrayó.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral