Texto y foto: La Opinión de Quintana Roo
La Jornada Maya

Playa de Carmen, Quintana Roo
Sábado de 24 de noviembre, 2018

El partido local Confianza por Quintana Roo parece que sí será finalmente el refugio del “joaquinismo real” en el estado.

Este viernes, sorprendió al mundo político local la toma de protesta del comité municipal de Solidaridad de ese partido, que quedó en manos de dos “joaquinistas puros”.

Se trata de Asunción Ramirez, como presidente, y Samaria Angulo, como secretaria.

El primero fue el tesorero de la ex alcaldesa Cristina Torres. Sin embargo, se trata de una persona totalmente ligada al gobernador Carlos Joaquín.

Varias veces su nombre se nombró en diversas listas de candidaturas, y era la principal posición del gobernador en el gobierno de Solidaridad.

Samaria Angulo fue Oficial Mayor y suplente de Cristina Torres. Incluso, se quedó interinamente en el cargo cuando la alcaldesa se fue a la campaña por la reelección.

La incorporación de esos dos nombres a Confianza en Solidaridad marca que las palabras del consejero vitalicio del partido, Miguel Ramón Martín Azueta, en el sentido de que allí estaba el “joaquinismo real” se están cumpliendo.

El tema que aun no se resuelve es cual será el papel del gobernador en las próximas elecciones.

Se mantiene cerca del PAN, al punto de firmar la carta contra Andrés Manuel Lopez Obrador con otros gobernadores, pero todo su grupo político mas cercano se va a Confianza.

En el PRD ya dan casi por descontado que el viejo Frente electoral ya se rompió.

Boletín de Confianza Por Quintana Roo:

Es el tiempo de Solidaridad, es hora de trabajar con toda la ciudadanía que ha demostrado que está con nosotros, que ven en el partido Confianza por Quintana Roo la unidad y opción real que responderá a sus necesidades, afirmó el presidente del organismo político, Roger Cáceres Pascacio durante la toma de protesta al comité ejecutivo municipal de Solidaridad, que por votación unánime de consejeros y secretarios presentes, eligieron a Asunción Ramírez Castillo como presidente y Samaria Ángulo Sala como secretaria.

Mediante un comunicado de prensa, se informó que los integrantes del Comité Ejecutivo Municipal representan el trabajo que se ha realizado en conjunto, Solidaridad va a tener rumbo, misión y visión para enfrentar el 2019 donde daremos batalla, afirmó Cáceres Pascacio.

Tras el acto protocolario, al dirigir su mensaje, el presidente del Comité Ejecutivo Municipal de Solidaridad, Asunción Ramírez Castillo aseguró que en el partido Confianza “lo construimos todos con respeto. Aquí nadie vale más, aquí todos somos iguales y en esa igualdad seremos actores al contar con la mejor propuesta de unidad”.

“No dejaremos ir el futuro, aquí todos trabajaremos para lograr los objetivos al contar con un partido que tiene muy claros sus 5 ejes rectores enfocados a lograr que las familias, los ciudadanos cuenten con mejores opciones y calidad de vida. Responder a esos requerimientos es nuestra prioridad”, subrayó.

“Estamos escribiendo una nueva historia en donde somos los actores responsables de lograr los éxitos y triunfos que nos harán diferentes a otras propuestas políticas que podrán ser buenas, pero las nuestras serán siempre las mejores”, destacó.

La asamblea estuvo presidida también por la secretaria general del Comité Ejecutivo estatal, Bárbara Ruíz Velázquez y se contó con la presencia de los consejeros políticos honorarios vitalicios, Alfredo Caamal Huchin y Miguel Ramón Martín Azueta.

Solidaridad se convierte en el primer municipio en instalar su Comité Ejecutivo del partido Confianza por Quintana Roo, que el sábado pasado integró su Comité Ejecutivo Estatal, y antes que finalice diciembre quedarán conformados todos los comités municipales en el estado.

Reunidos en el salón “Ruba”, en la colonia Ejido de Playa del Carmen, tras declarar quórum legal, los consejeros y Secretarios del Comité Ejecutivo Estatal votaron para elegir también a los 30 secretarios de las comisiones municipales y sus vocales, así como al titular de la Unidad de Justicia, quedando al frente Arturo Mérito Aguilar, y de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información, donde eligieron a Loredana Rosas Andapia Axtli.


Lo más reciente

Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión dará inclusión a indígenas y afromexicanos

La nueva comisión contará con atribuciones específicas y con funciones separadas del IFT

La Jornada

Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión dará inclusión a indígenas y afromexicanos

Tercera comparecencia de Caro Quintero en NY: Sigue ''sobre la mesa'' pedir pena de muerte, señala fiscal

Entre otras pruebas, informó que contaba con unas 30 intervenciones de comunicaciones del acusado

La Jornada

Tercera comparecencia de Caro Quintero en NY: Sigue ''sobre la mesa'' pedir pena de muerte, señala fiscal

Gobierno invertirá 53 mil mdp en infraestructura carretera en 2025: SICT

Asignarán 30 mil millones en el mantenimiento de la red carretera federal

La Jornada

Gobierno invertirá 53 mil mdp en infraestructura carretera en 2025: SICT

Descarta Sheinbaum que INE pierda autonomía con reforma electoral

La mandataria se pronunció para que se eliminen las listas de plurinominales

La Jornada

Descarta Sheinbaum que INE pierda autonomía con reforma electoral